Más de 700 vehículos fueron favorecidos con la exención de pago de la RTO

Desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha, un total de 727 vehículos afectados a la movilidad de personas con discapacidad, fueron beneficiados por la exención de pago al trámite de la Revisión Técnica Obligatoria.


Esto representa un importe de $518.705, abonados por el Gobierno de Río Negro a las empresas concesionarias del servicio.
Al respecto, desde la Dirección de Vialidad Rionegrina afirmaron que “se encuentran exentos de abonar la tarifa de la RTO aquellos vehículos que cuenten con el certificado vigente de exención al pago del impuesto a los automotores, expedido por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, conforme a lo establecido por la Ley I Nº 1284  - Artículo 16 – Inciso G. En ese marco, deberán presentarlo en las concesionarias a cargo del servicio de RTO en Río Negro, para obtener el beneficio de un 100 % de descuento en la realización del trámite”.

Talleres habilitados

Las plantas de verificación técnica habilitadas por Río Negro se encuentran localizadas en Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos y Villa Regina. Asimismo, desde el 22 de junio funciona un taller móvil en El Bolsón.

Obligatoriedad y validez: aspectos a tener en cuenta

En cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y en adhesión de Río Negro por la Ley Provincial Nº 4.942, la Revisión Técnica es obligatoria y exigible.
Asimismo, la RTO realizada en la Provincia tiene validez para circular en todo el territorio nacional, como así también en los países integrantes del Mercosur.

Turnos y contacto

Para la realización del trámite, se pueden solicitar turnos en la página web oficial de la Dirección de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar; donde además figuran los teléfonos y direcciones las plantas, la documentación que se debe presentar y otros aspectos generales del servicio.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS