Wertilneck le pidió a Das Neves "ser más responsable y discutir seriamente"

Resultado de imagen para weretilneck en el bolsonEl gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en El Bolsón  el acto de promoción de los primeros 26 agentes de policía egresados de la escuela local, allí se refirió a la central nuclear anunciada y a los dichos del gobernador Das Neves.


Previamente, en rueda de prensa, criticó la posición del gobierno chubutense sobre la central nuclear anunciada dentro del territorio rionegrino. Dijo que Das Neves "tiene un marco interno (del que no voy a opinar) y un marco externo que es erróneo. Todavía no hay ninguna certeza de que vaya a estar ubicada en el golfo y no tiene porqué opinar desde el punto de vista técnico, él podrá manifestarse desde el punto de vista político en contra de este tipo de energía, está en su derecho. Pero como hombres públicos tenemos que ser responsables de discutir seriamente", sentenció.

Agregó que "para definir el lugar de implantación de una central de estas características se necesita por lo menos un año de estudio, más cerca de 20 estudios complementarios. No se puede poner el dedo en el mano y decir ´va a ser acá', aún tenemos un largo trecho, recién el año que viene podrá haber una definición más puntual. El elemento fundamental es tener agua suficiente y fría", resaltó.

En tanto, y en respuesta a los reiterados cortes de energía en la región, el gobernador recordó que "seguimos haciendo gestiones para que la provincia del Chubut nos permita acceder a la central de El Coihue para instalar un transformador que hemos comprado, ya que necesitamos mayor potencia".  También se refirió "al mantenimiento que debe hacer Edersa, vamos a dar intervención al Epre para que haga las multas correspondientes", según anticipó.



Central nuclear



Tras describir las cuestiones técnicas de la actual generación de energía eléctrica en el país como "las más contaminantes", Weretilneck contrapuso que con la nuclear "se trata de tener energía limpia, sana y no contaminante, obviamente con todos los cuidados y rigor que tiene que tener un emprendimiento de estas características".

"Falta mucho todavía, la proyección final está calculada para el año 2020. Entre los que se oponen, están los que lo hacen por cuestiones políticas, en contra de cualquier cosa que haga el gobierno. Estamos por hacer la central hidráulica del arroyo Lindo (El Bolsón) y también tuvimos gente en contra. Están también los que tienen miedo, y es lógico, pero van a tener la información y las audiencias públicas necesarias para evacuar todas las dudas", aseveró.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS