Publicite aqui 2944534849

Antártida: aterrizan en glaciar para evacuar a un marino

El marino que se fracturó ambas piernas en la base Orcadas de la Antártida Argentina y que fue rescatado tras un operativo inédito de la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, que incluyó el aterrizaje de un avión en una pista improvisada en un glaciar, se recupera de las lesiones en el Hospital Regional de Ushuaia, dijeron a Télam fuentes oficiales.



El suboficial segundo electricista Héctor Ariel Bulacio (38), perteneciente a la dotación de 17 integrantes que pasan el invierno en la base antártica, tuvo un accidente hace una semana y sufrió la fractura expuesta del fémur de su pierna derecha y otra fractura en la pierna izquierda, por lo que está internado y fuera de peligro, aunque deberá ser intervenido en otras oportunidades.

El militar fue atendido de urgencia por el médico de la base Orcadas, quien lo "estabilizó y lo medicó", pero el cuadro fue empeorando hasta que diferentes interconsultas por videoconferencia, desde el Hospital de Ushuaia y desde el Hospital Naval de Buenos Aires, aconsejaron su evacuación al continente, precisó la Armada en un comunicado.

Otras fuentes consultadas por Télam dijeron que el hombre "corría riesgo de vida" y que necesitaba "oxígeno y medicamentos de manera constante" para no descompensarse.

"O lo sacaban de allí o se moría", sintetizó un vocero militar.

Ante esa situación, el Ministerio de Defensa desplegó un operativo que tuvo características inéditas, y que incluyó el aterrizaje de un avión en un glaciar adyacente a la Base Orcadas, algo que no se había hecho nunca en los 113 años de presencia argentina en la Antártida.

Télam











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top