Comenzó la ampliación de la red de agua potable en El Bolsón

Ayer por la mañana el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, la presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, el director de Obras y Servicios Públicos, Carlos Perez, y el técnico Municipal, Ing. Matías Tormann, recorrieron el inicio de las obras de ampliación de la red de agua.


La ampliación de las redes de agua se realizará en distintos sectores de la ciudad. En consecuencia, El Bolsón se verá beneficiada directa e indirectamente porque mejorará la distribución y presión en los barrios donde se coloque la nueva cañería y, también, permitirá que los otros sectores de la ciudad descompriman su operatividad y mejore el servicio.

De manera que la ampliación de la red va a mejorar las deficiencias de caudales y presiones del
sistema de distribución en toda la ciudad. Especialmente en época estival.

La obra consta de cuatro etapas y tiene un período de ejecución estimado por un plazo mínimo de cinco meses. El monto total de inversión se aproxima a los 10 millones de pesos. Y cabe resaltar que en la primera etapa se instalaron 1200 metros de cañería de 250 milímetros sobre un total de 1650. Es decir, se concretó más del 80% del primer tramo.

El intendente Pogliano dijo que “ésta obra se realiza con fondos provinciales y forma parte de una planificación estratégica que tenemos para la ciudad. Acá no hay improvisación. Nuestro objetivo es que todos los vecinos accedan a los servicios básicos y, además, definir la identidad porque la proyección de El Bolsón es hacia el norte”.
Además, señaló que “la ampliación de la red de agua comienza en la zona norte -Barrio Arrayanes. y se extiende por la zona este de nuestra ciudad -Islas Malvinas, Los pioneros, Berutti hasta Plaza Pagano-”











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS