Condena a dos hombres por "Homicidio Agravado por el uso de armas"

Resultado de imagen para homicidio de Paula Vera barilocheLa Cámara Primera del Crimen integrada por los Jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat condenó a Heriberto Miguel a la pena de 13 años de prisión y a Sebastián Aravena a la pena de 15 años de prisión. Ambas condenas con prisión efectiva por considerarlos autores penalmente responsables del delito de "Homicidio Agravado por el uso de Armas".


El hecho imputado por la Fiscalía ocurrió el 7 de abril de 2013, oportunidad en que los nombrados se presentaron a bordo de una motocicleta frente al domicilio de Paula Vera, ubicado en calle Beschtedt al 2600 y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la vivienda en la que se encontraba Vera junto otras personas, adultos y niños. Uno de los proyectiles que ingresó,  hirió a Paula Vera en la zona de su ceja derecha, ocasionándole severas lesiones cerebrales,  irreversibles,  que derivaron en su posterior fallecimiento.

En los fundamentos del fallo se ha consignado "Con la prueba colectada a lo largo de este proceso penal, la reproducida en las audiencias de debate y la incorporada por su lectura, tengo por cierto que el hecho ocurrió tal como fuera reseñado en la acusación fiscal, con el grado de certeza requerido en esta etapa procesal".

El voto rector señala además "no existe ningún elemento de prueba que permita exculpar o atenuar de algún modo la responsabilidad penal que les cupo a los mismos en el evento criminoso atribuido. Obran los informes mentales obligatorios tanto de Aravena como de Miguel en los que se da cuenta que los mismos tienen comprensión de las ideas y que pueden dirigir sus acciones, si bien este último presenta un leve déficit de su capacidad intelectual".



Elena Ruiz Delegada de Prensa











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS