Publicite aqui 2944534849

Elecciones en Uthgra, Almonacid es candidato a secretario


Resultado de imagen para maximiliano almonacid UthgraEl sindicato de los gastronómicos, Uthgra, llega a las próximas elecciones de septiembre con una interna en la que por un lado estaría la actual secretaria general, Rosa Negrón, con el respaldo de Luis Barrionuevo, y enfrente el secretario gremial (actualmente de licencia) Nelson Rasini con el apoyo de Ovidio Zúñiga. En este contexto el delegado de El Bolsón Maximiliano Almonacid es candidato a secretario.

En dialogo con la prensa Almonacid, explicó que  el 7 de septiembre es el día elegido para que los afiliado al gremio elijan nueva conducción, tanto a nivel nacional como regional y local.
Agrupación Celeste y Blanca
Sobre su postura Almonacid sostuvo:"nosotros siempre fuimos la lista del oficialismo, la lista celeste, que en realidad hemos decidido constituir otra agrupación que es la celeste y blanca en disconformidad, a nuestro entender de como se estaba manejando la defensa de los trabajadores como lo veníamos haciendo siempre", explico el sindicalista.
Siempre con Ovidio
Seguidamente Almonacid destaco que esta agrupación sigue, como desde siempre, fiel a los lineamientos del secretario general Ovidio Zuniga,  "dado que Zuniga está cumpliendo una condena, el titular de la lista es el actual secretario gremial Nelson Razini, a quien conozco y respeto por sus convicciones, y hemos trabajado juntos en diversas cuestiones en defensa de los trabajadores", destaco Almonacid.
Secretario
En relación a su postulación el delegado se mostro muy contento, "de esta manera El Bolsón se jerarquiza, ya que hubo consenso de los delegados y secretarios a que El Bolsón tenga un candidato a secretario por primera vez, la cual recayó en mi persona,  y en lo personal estoy muy contento porque esta candidatura ratifica el trabajo correcto que se viene haciendo desde esta delegación, siguiendo las mismas banderas que hemos defendido siempre", destaco Almonacid.   


Contexto
Tras la denuncia pública semanas atrás de un sector opositor por despidos y licencias forzadas en la conducción gremial, entre ellos del secretario gremial Rasini, la dirigente anunció el llamado a elecciones en todo el país y en la seccional Bariloche aunque aclaró que el 5 de junio se definirá la junta electoral.
Negrón apuntó a Rasini por hacer públicas las diferencias y denunciar una presunta inacción de la Uthgra ante conflictos que pusieron en riesgo la fuente laboral de trabajadores. “No hay peor traición que la que te hacen dentro de la casa”, afirmó y manifestó haber sido “sorprendida” por la denuncia pública.
Respaldo de Zuniga
Consultada por el respaldo del histórico referente de los gastronómicos, Ovidio Zúñiga (hoy preso cumpliendo condena por la causa Arbos), al sector opositor, Negrón no quiso responder de manera directa y dejó entrever sus dudas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top