"Encuentro de Editoriales para Niñes"

Te invitamos a compartir una jornada para conocer proyectos pensados para les niñes. El próximo viernes 7 de julio de 13 a 18hs en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón nos reuniremos a contarte nuestras experiencias editoriales y de trabajo con niñas y niños.

Habrá una feria con materiales pensados desde una mirada regional, de género y ecológica. También un espacio para colorear y ver proyecciones sobre cómo viven en otras partes del sur.
Durante la tarde podremos charlar y escuchar sobre tres proyectos:
Muchas Nueces de Buenos Aires, una Editorial Cooperativa que editan unos bellos libros con contenidos conscientes y con mirada de género, entre ellos Crianzas donde Susy Shock, la tía trava como se presenta, les habla a les niñes. También estará el equipo de MARTE un proyecto editorial cartonero que viaja por las islas de Chiloé generando historias, libros y arte cartonero, y el proyecto Puducito - mi primer fanzine, que desde Tierra del Fuego generan un proyecto de dibujo que viaja por la patagonia.

Charlas:
14hs. Puducito
15hs. Muchas Nueces
16hs. MARTE

La entrada es gratuita y para grande y niñes.
Convoca: Equipo Construyendo la Identidad sexual a viva voz - IFDC El Bolsón


Entre les invitades a FEAS Bariloche contaremos con el colectivo de la editorial Muchas Nueces de Buenos Aires…
Muchas Nueces es un nodo cooperativo de producción de obras literarias (y otras producciones) dirigidas principalmente al público infantil, y a los adultos-niños que quieran leerlos. -“Nos dedicamos al público infantil. Esto fue una decisión adrede porque creemos que la idea de “niño” hoy se usa para difundir sólo obras infantiles que marcan la base retórica del mundo actual, para mantener su quietud debido a que son los primeros símbolos que el niño interioriza y de los que se apropia. Nosotros, por el contrario, queremos aportar material sobre temáticas sociales, políticas, culturales e identitarias que nos atraviesan como sociedad explicadas para ellos, porque los consideramos sujetos de acción y construcción”.
Entre sus libros se encuentra Crianzas textos de la artivista y poeta trans Susy Shock preparado y pensado especialmente para lxsmaspequeñxs con historias para crecer en toda la diversidad. Hermosas ediciones con títulos como: Con Tucho no hay tachos, El ovillo de Ariadna,  Otto, el globo que pinchó al miedo, La Princesa Guerrera, Cuentos para una futura niñocracia, Crianzas, Hojarascas.
El colectivo Muchas Nueces traerá el material que editan y dará una charla abierta para que conozcamos su trabajo editorial.
www.muchasnueces.com.ar




Helecho De es una editorial Independiente Cartonera del Sur de Chile,
Reutiliza papel y cartón, además de reciclar papel a partir de libros en desuso de las bibliotecas de la región. Socialmente esta comprometida con la difusión de la literatura de autores consagrados y emergentes que ven en nosotros una alternativa donde el libro es una pieza única y con un trabajo estético personalizado. Pertenece a la red de cartoneras de Latinoamérica y Europa. Ha sido parte de diversos encuentros editoriales a nivel nacional en ferias del libro, como también en encuentros de manera internacional destacando Perú, Bolivia, México, París, España, Cuba, Francia.
Su catálogo cuenta con destacados poetas del sur de Chile tales como; Rosabetty Muñoz, Clemente Riedemann, No Vázquez, Antologías, Silvestres y Eléctricas 18 mujeres poetas latinoamericanas, Francisco Vargas Huaiquimilla, Machinehead de Agustín Guambo entre otros.

También realizan talleres literarios y de reciclaje y rescate del patrimonio  borde costero en la Isla de Chiloé con el Proyecto Marte la marea de los niños. Donde Paola Roa y Francisco Vargas son los encargados de llevar a cabo esta tarea viajando en bote por el borde costero de la región de los lagos.
MARTE , es el Mar y el Arte, es simbolizar la creación sin fronteras, la imaginación de los niños acercándolos a el universo propio para poder escribir y generar una dinámica de taller donde tengan el dominio total del proceso, ser navegantes y astronautas en su propia Isla, buscando en ellos, en sus pares y en sus sueños lo que quieren expresar. MARTE quiere entregar en los talleres la base del proyecto que es la libertad, desde ahí podemos comenzar.
En los talleres de MARTE se realizan edición de libros cartoneros creados por los niños en colegios públicos de zonas costeras rurales.


FACEBOOK: Cartonera Helecho De
Video institucional de la MAREA de los niños
www.youtube.com/watch?v=41ORxG8PJJ4












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS