Gestión Zubeldia. El Bolsón intransitable


Si bien hace años ya lo dijo un ex secretario de obras pública, Carlos Basso, "todo tiene arreglo, menos las calles", hoy parece que en la historia de nuestra joven ciudad nunca estuvieron tan mal la arterias públicas, a pesar del esfuerzo del intendente Pogliano por comprar maquinaria nueva los resultados no se reflejan en las calles. Con todo, transito municipal exige la verificación técnica vehicular.

Pasado ya el temporal de nieve que afecto a toda la región y subsanados los inconvenientes más urgentes los días pasan y los vecinos de la ciudad observan como las calles se tornan intransitables, no hace falta mencionar un sector en particular, ya que en ese sentido es muy parejo el accionar, casi todo el ejido esta igual, intransitable.
Desde planeamiento la respuesta es vaga, estamos trabajando haciendo un organigrama y ya va a llegar la solución, sin embargo las semanas pasan y no hay arreglo de calles, y los hechos hablan por sí mismos a tal punto que destacan la inoperancia del área en no poder dar una solución real, aunque mal no sea mediatas, no inmediatas.
Cronograma
Es real que en un mes hubo nevadas importantes, sin embargo y a pesar de los anuncios realizados sobre en qué barrio trabaja la maquina, es llamativo que a un mismo barrio en dos semanas ya fue dos veces mientras que otras barrios como el Irigoyen, Los Hornos o el Usina no se ve desde hace tiempo una maquina trabajando.



Mallín también
Justo es reconocer que los caminos vecinales tales como a Mallín Ahogado, no son injerencia del secretario de planeamiento, sin embargo si es parte de su función gestionar y en esto también parece que falla, ya que los vecinos de ese populoso sector nos envían videos sobre la situación de esa arteria, "el huellon en la subida de Budinek debe tener entre 50cm y 70cm , es una cosa brutal por 30 a 40 mts de largo", grafica el vecino Rauf Felpete, reconocido referente social y religioso a nivel mundial.
"Si no hacen algo esta noche los vecinos que tiene auto chicos no podrán llegar a sus hogares", sentencio preocupado Felpete.
Sera entonces que la gestión de Zulbedia será recordada como la peor,  en temática de calles?, ojo las garitas quedan muy lindas.




Sobre llovido mojado
No alcanza con que las calles están destruidas y generan roturas de los vehículos, desde transito municipal y la seguridad vial, ya se anunció que en breve se comenzara a exigir, junto al seguro del automotor y la documentación correspondiente la famosa VTV, por lo que desde hace un mes funciona una VTV en nuestra ciudad, claro el negocio parece redondo, el municipio no arregla las calles pero si te exige que tengas el auto en condiciones, esto implica tener que pagar la VTV, pagar las roturas que genera el estado de las calles y si no pagar la multa o que te secuestren el auto, "no sería justo que al no poder tener la calles en condiciones no exijan la VTV?, o es que hay algún negocio", reflexiona Gastón vecino del barrio Usina que nos acerco las imágenes de las calles y también la factura de la reparación de su vehículo, mismo que utiliza para trabajar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS