Ibarra recibió la visita del vicegobernador Arcioni

Arcioni arribó a Lago Puelo junto a funcionarios del gabinete provincial y anunció que la cesión de tierras provinciales para desarrollar el proyecto habitacional en Cerro Radal “es una decisión que ya está tomada”. A su vez el mandatario provincial reconoció la falta de inversión del gobierno en el tema energético.

El intendente, Raúl Ibarra, se reunió con el vicegobernador de la provincia y candidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, quien arribó a Lago Puelo este viernes junto a funcionarios provinciales, en el marco de una gira iniciada por las distintas localidades cordilleranas.
Ibarra, acompañado por los miembros de su gabinete, recibió a Arcioni y a los ministros en su despacho y valoró que ambos equipos de gobierno pudieron dialogar y trabajar sobre una agenda común y hacer el seguimiento de los proyectos trabajados en conjunto de acuerdo a cada una de las áreas.
En ese marco, se abordaron temas prioritarios vinculados a tierra, vivienda, servicios públicos y empleo y otros derivados de la coyuntura socioeconómica a nivel local, provincial y nacional.
“Estamos acá para interiorizarnos, estar cerca del intendente, de la gente y del municipio y ver cuáles son las problemáticas”, dijo Arcioni sobre su visita a la localidad.
En relación a la transferencia de tierras que son propiedad de la provincia y que servirán para que el Municipio desarrolle un programa habitacional en Cerro Radal, el vicegobernador adelantó que “es una decisión política que está tomada. Se está trabajando conjuntamente con la Subsecretaría de Bosques y ya se inició el expediente, tenemos la premensura y próximamente si todo sigue bien conforme a los procesos administrativos se firmará el decreto y luego la rectificación ante la Legislatura como corresponde” indicó.
Asimismo agregó que el proyecto “va a ir de la mano con los servicios, esto es muy importante para evitar las usurpaciones y las ocupaciones ilegales que se vienen dando no solo aquí sino en gran parte de la provincia y es por lo que estamos bregando, darle una mejor calidad de vida a todos los vecinos” expresó Arcioni.

Chubut reconoció su falta de inversión en el tema eléctrico


También se refirió a la inversión del gobierno provincial para subsanar la deficiencia eléctrica y señaló que “hubo una falta de inversión en los últimos años, no se acompañó el crecimiento demográfico que tuvo la provincia sobre todo Lago Puelo y toda esta región, con los servicios públicos” y agregó que “hoy se está haciendo una gran inversión con la limpieza de lineas y es una prioridad” el tema para su gobierno.
Durante el encuentro, el intendente le solicitó a Arcioni distintas obras de interés para la localidad como la construcción del albergue en el gimnasio municipal, la cañería de agua en la Parcela 26 de Las Golondrinas y la remodelación del “Centro Integral de la Niñez”; también pidió la continuidad del cuartel de Bomberos y la ampliación de los centros de salud de los parajes Cerro Radal, Las Golondrinas y Entre Ríos.
En el mismo marco, Ibarra les planteó a los funcionarios de Educación la necesidad de impulsar obras de ampliación y mantenimiento en las Escuelas 41, 109 y 194 y de planificar un campus educativo en el predio de la Escuela 41 que podría albergar a la escuela Waldorf y el Instituto 814, entre otros.
Carta Orgánica y elecciones legislativas
Consultado sobre la elección de convencionales constituyentes que se dará en el marco de los comicios legislativos, el vicegobernador expresó: “Que un Municipio tenga una carta orgánica es muy importante. Me parece que Raúl Ibarra tuvo un gesto de grandeza de priorizar y saber cuáles son las prioridades que tienen los vecinos de Lago Puelo. Los partidos políticos y quienes los conducen tienen que entender que por sobre cualquier cuestión personal o partidaria están los intereses y el beneficio de todos los ciudadanos”, resaltó.
Ibarra por último, se refirió a la candidatura de Arcioni como diputado nacional. Destacó que “es un buen candidato, tiene muy claro los temas que hay que pelear en Nación, el tema de las retenciones a los puertos patagónicos y de la minería por ejemplo, en ese contexto lo veo al escribano Arcioni como un hombre competente, con conocimiento, y que uno sabe que va a ir a defender los intereses de la patagonia sin ninguna presión” concluyó.
La comitiva provincial estuvo integrada por el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti; el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) Hernán Alonso; el subsecretario de Relaciones Institucionales de Chubut, Gonzalo Mondillo y el director General de Protocolo y Ceremonial, Orcar “Chito” Alarcón. También estuvieron presentes las candidatas a diputadas nacionales Rosa Muñoz y Virginia Menghini y el intendente interino de El Hoyo Daniel Cárdenas, entre otros funcionarios.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS