Publicite aqui 2944534849

La nieve se apoderó de los caminos de la región

Esta vez los pronósticos que anunciaron una tormenta de nieve, acertaron. Desde el mediodía se sucedieron fuertes precipitaciones que en algunos sectores logró acumular algunos centímetros de nieve.


La Subsecretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones ante los anuncios de nieve y heladas durante los próximos días. En primer lugar dio a conocer el mapa de “vías prioritarias” en las que se concentrará la maquinaria que estará a cargo del despeje vial.

Al respecto se indicó que los caminos de color rojo, según el video publicado por el municipio, estarán a cargo de las cuadrillas municipales, mientras que las calles de color verde quedarán en manos de Vialidad rionegrina.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cielo nublado, probabilidad de nevadas y vientos fuertes con ráfagas del sector oeste para esta tarde. Para el viernes se espera una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de cero grados con nevadas por la mañana y períodos de lluvia por la tarde.
El sábado la temperatura descenderá hasta los 11 grados bajo cero con nevadas por la mañana, ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora y nubosidad variable para el resto del día.

Rutas nacionales
El Ministerio de Transporte de la Nación solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional 40, entre El Bolsón y Bariloche, debido a la presencia de sectores con nieve y hielo sobre la calzada. Es obligatorio el uso de cadenas para transitar.
La ruta nacional 23, desde Dina Huapi hasta Pilcanyeu, presenta sectores con nieve y formación de hielo. Se solicita circular con extrema precaución y a baja velocidad. Se recomienda portar cadenas.
Entre las recomendaciones se solicitó a los conductores que circulen a baja velocidad y llevar las luces bajas encendidas. Asimismo, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.
La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente a la línea 103 durante las 24 hs.
Precauciones a tomar ante nevadas o heladas intensas
No circular con vehículos de no ser estrictamente necesario. En caso de no saber manejar en condiciones de hielo y nieve, usar preferiblemente el Transporte Urbano de Pasajeros
Si se va a circular, tratar de hacerlo únicamente por las vías prioritarias de despeje
Portar pala en los vehículos particulares. Los bolsones de arena y sal distribuidos en las rutas principales de la ciudad pueden ser utilizados por los vecinos.
Circular a baja velocidad y con las cubiertas adecuadas para transitar en nieve
Portar cadenas y colocarlas si el vehículo no trepa y/o tracciona
Llevar siempre las luces bajas encendidas
Duplicar la distancia de frenado a 10 segundos entre vehículo y vehículo
Evitar las calles con mucha pendiente si no se tiene la experiencia y equipamiento necesario
Evitar movimientos bruscos, como volantazos, aceleradas y frenadas repentinas

En caso de emergencias o dudas, comunicarse a la línea gratuita 103 de Protección Civil.


Fuente diario Rio Negro.






-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top