Movilización por dos vecinos que subieron a la montaña

Resultado de imagen para refugio el conde  en el bolson

Subieron con la idea de llegar al refugio del Natación, a pesar de que se les recomendó que no, ante la falta de noticias se movilizaron los refugieros y defensa civil, los excursionistas, padre e hijo de Lago Puelo, fueron ubicados bien de salud pero en otro refugio.

Así lo confirmo el director de defensa civil municipal Leandro Romairone, "se trato de una persona mayor y su hijo que decidieron caminar por el valle del azul dentro del área protegida, a pesar de que se le advirtió de las condiciones y que los refugios no estaban operativos, ellos optaron por subir", remarco Romairone.
Seguidamente el responsable de la defensa civil agrego que al salir dieron referencias que iban al refugio del hielo azul, "salieron el domingo por la mañana y ayer por la tarde al advertir que no habían llegado, empieza una movilización primero por quien estaba en el refugio del Hielo Azul, se comunicaron con los responsables del refugio que estaban en el pueblo y desde allí se pone en marcha el protocolo de rescate", significo el funcionario.
Luego de montar el operativo de rescate con varios organismos programada para este martes los montanistas fueron ubicados en el refugio El Conde gracias a la colaboración de los refugieros del Piltri.
 Se encuentran bien y quedara la enseñanza y el debate hasta donde la libertad de cada persona en transitar afecta o pone en riesgo a otras personas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS