¿No ven la verdadera importancia del paso internacional?

Resultado de imagen para Paso El León y el lago Tagua TaguaYa lo decía el anterior comisionado de El Manso (período finalizado 10/12/2015), Lisandro Lanfré, a periodistas: “Desde su óptica, el paso internacional es inminente, en algún momento vamos a ver vehículos chilenos entrando y saliendo y allí recién vamos a tomar dimensión de la realidad y de lo que significará para la zona”, agregó en referencia a que las autoridades trasandinas ya están concretando el tramo faltante entre Paso El León y el lago Tagua Tagua para garantizar la salida hacia Cochamó y Puerto Montt.


Señor gobernador, señores ministros, señores legisladores, secretarios de Turismo de Bariloche y El Bolsón y localidades de nuestra Región Andina, ¿hacia adónde miran? Acaso no ven la importancia que tiene para toda nuestra región la conectividad terrestre con nuestro vecino país chileno a través del futuro Paso Binacional El Manso.

El día 17 de enero de este año 2017, el propio gobernador se refirió al mismo y anuncio que dicha obra estaba prevista dentro del marco del mega endeudamiento para obras de Infraestructura “Plan Castello”, con un costo de 56 millones de dólares. Presupuesto a todas luces ridículo por la magnitud de la cifra (parece obra de Néstor y Lázaro en Santa Cruz) y que ahora ni figura en carpeta en IV.OBRAS VIALES – PLAN CASTELLO, recientemente aprobado en la legislatura de nuestra provincia.

¿Acaso no ven la verdadera importancia del paso binacional y los beneficios que traerá aparejado? ¿Una gran obra es la reciente licitación del CEM rural El Manso, gran paso tendiente a evitar la migración rural, tan acentuada en las últimas décadas, felicitaciones, y el camino? turismo para toda la región y agricultura en el Valle de El Manso, ayudarán a evitar dichas migraciones de jóvenes a las urbes, etc,etc, son inconmensurables los beneficios de toda índole, sociales y económicos.

Con el 10 % del dinero anunciado se ampliaría la traza consolidada acorde a las nuevas necesidades, qué están esperando? Quíén les pide un camino de asfalto? El camino hoy existente, es Intransitable ante cada fuerte lluvia o nevada, Rio Manso y Rio Foyel que desbordan , derrumbes y árboles caídos , etc. Tan solo eso, Sres Gobernantes, camino apto, confiable, los chilenos se vienen.

Será este el paso fronterizo mas bajo de toda la cordillera de la Andes (440 msnm); será la ruta escénica mas linda de toda la comarca, traerá desarrollo y progreso para toda nuestra región, será rionegrino!!

A quiénes se presentaron para ser gobierno, fueron electos y deben trabajar honorablemente para toda una región les digo: no piensen solo en los pocos votantes de El Manso, son estas las obras de infraestructura básica que los ciudadanos de todo el pueblo argentino nos merecemos”.
“Paso internacional Río Manso- Paso León (440 msnm); Ruta p 83 – tramo Río Villegas hasta Paso León (frontera con Chile)

Enrique L. Kempel

DNI 11.581.287











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS