Paso a la inmortalidad de Evita

Un 26 de julio de 1952 fallecía Evita la denominada Jefa espiritual de la Nación, la “Abanderada de los humildes”.


María Eva Duarte de Perón a fuerza de trabajo, pero sobre todo de compromiso militante y pasión por la Patria, se ganó el amor de su pueblo, de las mujeres, de los descamisados y de las niñas y los niños argentinos.

Ese mismo respeto y cariño fue continuado por todas las generaciones que no pudimos conocerla, pero aprendimos, nos formamos y enamoramos del peronismo gracias a su legado.

La difícil situación que vivió desde muy chica, le hizo hizo comprender el significado de la injusticia. Su propia historia le hizo entender cuánto pesaban las desventajas para las mayorías y allí germinó su voluntad de romper con aquellos paradigmas.

Con la premisa de jamás buscar la revancha individual, forjó la lucha colectiva. A 67 años de su paso a la inmortalidad, enarbolamos el preciado legado que nos dejó y reivindicamos su objetivo de llevar la justicia social a cada rincón del país.

Querida compañera Evita, gracias por defender los derechos de las mujeres, los niños, los trabajadores y cada uno de los humildes de esta Patria.

Senadora Silvina García Larraburu











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS