Pogliano entregó títulos de propiedad a vecinos de El Bolsón


En horas de la mañana, Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, entregó 7 nuevos títulos de propiedad a vecinos de la localidad en el marco de la reparación histórica catastral.


Roberto Peña es uno de los vecinos que titularizó su parcela y, ante la emoción del momento, recordó el tiempo de espera: “Mi carpeta dormía en un cajón del municipio hasta que se impulsó el Plan de Regularización y Titularización”.

El Plan de Regularización y Titularización 2017/2018 de tierras comenzó durante la actual gestión con la intención de enfrentar una problemática social generalizada generada por el desinterés y la ausencia del Estado a lo largo de décadas.

Sin embargo, ante este contexto, el jefe comunal de El Bolsón tomó la decisión política de enfrentar esta situación y evitar que los vecinos sigan afectados. Por ello, esta mañana se entregaron los primeros siete títulos de propiedad a vecinos de la localidad.

Los primeros beneficiados del comienzo de la reparación histórica catastral fueron Adriana Iris ALIAGA; Edgardo Claudio MILLALEO; Roberto PEÑA; Michael James PRAGNELL; Eva del Tránsito VELAZQUEZ; Carlos Narciso ORTEGA y Aurora Graciela ORTEGA y Maricel Alejandra CALFUQUIR.

El intendente Pogliano destacó el trabajo realizado por la concejal Juliana Ortega (JSRN) y dijo que “consideramos que la gran deuda pendiende de El Bolsón es la regularización de tierras”.

“Queremos titularizar mil parcelas. Estamos convencidos que un título de propiedad dignifica a la gente”, señaló Pogliano.

En este sentido, uno de los beneficiados se expresó al respecto: “Hace años espero para titularizar. Este trámite viene desde otras gestiones. Siempre iba al municipio y me decían que el trámite estaba parado”, afirmó Roberto Peña y agregó que “un día me llamaron para decirme que mi carpeta había sido aprobada”.

Por último, Peña indicó que “en el terreno donde titularicé está mi casa. Esto me da seguridad y, a su vez, tranquilidad por mis hijos”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS