Lago Puelo se promociona para consolidarse como destino turístico durante todo el año

 La Dirección de Turismo participó en ferias y eventos en la Ciudad de Buenos Aires, Olavarría y Bahía Blanca exponiendo los atractivos de la localidad que apunta a ser una alternativa para vacacionar en cualquier época del año, rompiendo con la estacionalidad.


Lago Puelo se promocionó como destino turístico en distintos eventos y exposiciones durante la primera mitad del año como Caminos y Sabores, Patagonia Expone y la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA).
A través de la Dirección de Turismo el Municipio participó en Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías más importante de América Latina que promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen. Es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires en el Predio de La Rural.
En esta 13° Edición realizada del 6 al 9 de julio, Lago Puelo estuvo presente como en años anteriores, en el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut ofreciendo y promocionando la variedad de productos y servicios turísticos con los que cuenta la localidad.
"Este tipo de eventos sirven para promocionarnos como destino y atraer visitantes durante todo el año", subrayó el intendente Raúl Ibarra quién agregó que "Para el municipio es un gran esfuerzo participar en todas las actividades, pero tenemos el apoyo de los prestadores de servicios” expresó.
Organizados en 9 caminos temáticos (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces), participaron más de 400 expositores de 23 provincias argentinas.
Hubo clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor por el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, y Rondas de Negocios.
En junio Lago Puelo también estuvo presente en “Patagonia Expone”, que tuvo como epicentro a la ciudad de Olavarría. Se trata de una muestra que se realiza desde hace 12 años que concentra a productores y artesanos del sur del país que llegan a la localidad bonaerense para ofrecer los productos regionales y artesanías directamente de la Patagonia.
“Hace dos años consecutivos que venimos participando de este evento y durante el primer año nos ha traído grandes resultados” resaltó la directora de Turismo, Marcela Zambrano.
Otro de los espacios de participación fue la FISA en la ciudad de Bahía Blanca, la exposición más importante donde a la amplia propuesta comercial presentada en esta edición se sumaron espectáculos y artistas de nivel nacional y local que convocaron a una gran cantidad de público a acercarse y disfrutar de los 5 días que duro el encuentro.
Allí la Dirección de Turismo ofreció información a los visitantes sobre la oferta gastronómica, alojamientos, excursiones y demás atractivos de la localidad cordillerana.
El evento apunta a consolidarse como un espacio de encuentro y herramienta de impulso y desarrollo para las ciudades que conforman el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro y Chubut.
"Con la participación en estas ferias buscamos colocarnos en el mercado como una alternativa más para la familia que sale a vacacionar sin importar la época del año” destacó Zambrano.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS