Robaron y fueron detenidos


Se trata de tres personas oriundas de Bariloche que luego de robar al menos en dos autos estacionados en la plataforma del Cerro Piltriquitron, fueron detenidos por el destacamento Río Villegas de Gendarmería Nacional escuadrón 35 de El Bolsón. Se sospecha que sean los autores de un robo ocurrido en la zona sur de El Bolsón.

Ayer por la tarde personal de Gendarmería Nacional escuadrón 35 detuvieron en el reten de Rio Villegas un vehículo que reunía las características de uno buscado en El Bolsón por estar involucrado en un robo perpetrado a dos autos de turistas en la plataforma del cerro Piltriquitron, en el procedimiento la fuerza federal detuvo y puso a disposición de la policía a 3 individuos, todos mayores de edad, del interior del rodado se recuperaron elementos que habrían sido utilizados para forzar los autos y artículos propiedad de los turistas.
En dialogo con la prensa el sub comisario Alejandro Álvarez destaco la colaboración de un vecinos quien fue dando parte del accionar de estos delincuentes en el estacionamiento del cerro, datos que fueron vitales para su posterior detención en paso Villegas, dado que sortearon los controles que se montaron en la ciudad y accesos norte, utilizando caminos vecinales.
Robo en la zona sur
Sin embargo en primer término el funcionario policial dio cuenta de un robo perpetrado en la Hernández del barrio Costanera, "fue cerca de las 11 hs y según relato, a la policía propia damnificada, una persona de sexo masculino ingreso a comprar una damajuana  de vino, le paga y cuando la mujer va a dar el vuelto el hombre la agarra por los brazos y posteriormente la ata de pie y manos", explicó Álvarez.
Seguidamente y con la mujer reducida el delincuente procede a robarle la recaudación que tenía guardada en el primer piso de su casa, que en un primer momento la damnificada estimaba en $50.000 finalmente luego del recuento profundo denuncio que lo sustraído era cercano a los $100.000 ", informo Álvarez que además confirmo que la  mujer presentaba golpes producto del momento en que la redujo.

Se investiga si tiene relación con los robos en el cerro
Estamos investigando si tiene relación con los hechos que tuvieron lugar en la plataforma del cerro Piltriquitron, expuso Álvarez, la situación comenzó este miércoles a las 15 horas cuando alertaron a la fuerza rionegrina sobre la presencia de tres jóvenes en el cerro Piltriquitrón, quienes habían violentado dos autos estacionados.
 De inmediato una patrulla acudió al lugar y constató que un vehículo Mercedes Benz y una camioneta Ford Eco Sport habían sido violentados por los maleantes. De su interior habían sustraído $ 7000 en efectivo de cada uno.
La búsqueda en la zona no arrojó resultados, presumiblemente porque los sospechosos se ocultaron en un sendero de la zona.
Pero la fuerza irradió la información a todas las dependencias de seguridad de la zona. El vehículo en el que se movilizaban los maleantes fue retenido en el puesto mencionado de Gendarmería.
Al revisar la documentación de chasis y motor, surgió que en este habitáculo- en el sector de la batería- había un gorro de lana que unos $ 50.000 en efectivo.
También en la requisa personal encontraron que otro de los individuos tenía más de $ 12.000. Ante la certeza de que habían sido los autores de los robos, fueron trasladados a la unidad policial de El Bolsón, cuyo personal investiga la posibilidad de que hayan cometido en la localidad otros ilícitos y por ello la presencia de la suma de dinero que tenían en su poder.
La justicia de turno dispuso una requisa en el vehículo.

Las tres personas quedaron detenidas,  son mayores de edad todos de Bariloche y tendrían antecedentes delictuales en esa ciudad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS