Se presentó la segunda fecha del Circuito de Nado de Invierno

Resultado de imagen para Escuela Náutica Provincial viedmenseEn la Escuela Náutica Provincial viedmense se presentó esta mañana en conferencia de prensa la segunda fecha del Circuito de Nado de Invierno que se desarrollará durante el fin de semana en las aguas del río Negro.



La conferencia de prensa fue presidida por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, acompañado de la subsecretaria de deportes de Viedma, Bibiana Wilberger, el coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer, el nadador de aguas frías Sebastián Rodríguez y representantes de la Prefectura Naval Argentina, oficial Ayudante Leandro Salinas y el cabo Primero, Ceferino Trinchant.

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, la organización está a cargo de la Fundación No Me Olvides y el grupo de nadadores del Desafío del Atlántico Sur, que integra el multicampeón del mundo de aguas abiertas, Claudio Plit.

El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol afirmó que “es algo muy nuevo en Argentina, que está tomando un gran impulso y estamos muy contentos de ser parte de esto”. Además adelantó que en los Juegos Argentinos de Invierno de septiembre próximo en Bariloche se incluirá una prueba de aguas frías en el lago Nahuel Huapi.

También agradeció “a la Asociación de Guardavidas del Sur (A.Gua.S) que siempre están dispuestos a trabajar en conjunto, en gestión asociada, como lo hacemos con el Municipio de Viedma, Prefectura y los nadadores que son los protagonistas del evento”.

Máximo Beyer, coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales, aseguró que: “se tomaron las medidas de seguridad necesarias para una competencia de este estilo por lo que habrá embarcaciones de Prefectura y guardavidas en lanchas y kayaks”.

Sobre el nado en aguas frías Sebastián Rodríguez explicó que “la preparación es constancia y perseverancia todos los días, las inmersiones son progresivas para ir aclimatando de a poco el cuerpo y evitar dolor”.

La actividad se desarrollará en la Escuela Náutica Provincial (Av. Costanera y Belgrano) desde el sábado a las 12 con la aclimatación y una capacitación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y de primeros auxilios a cargo de la A.Gua.S.

El domingo será la competencia y se espera que el agua alcance los 6°C (registro en invierno). La largada será a las 13, previa charla técnica y el circuito será un triángulo entre la Escuela, el muelle de guardavidas y el canal principal.

Los nadadores completarán 1000 y 2000 metros y habrá dos categorías para hombres y mujeres: con y sin traje de neopren. Ya confirmaron su presencia 40 nadadores de diferentes puntos del país y se esperan 60 en el agua el domingo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS