Trasladaron a Jones Huala a la cárcel de Esquel

El carismático Lonko Francisco Facundo Jones Huala fue trasladado desde el penal de San Carlos de Bariloche por vía aérea en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Arribó en una aeronave pilatus porter de gendarmeria nacional alrededor de las 19 horas de este sábado y fue trasladado desde el aeropuerto de Esquel, hasta la Unidad Penal Nº14 fuertemente custodiado.


La unidad móvil de gendarmería ingresó directamente hasta el patio de acceso al penal en medio de un aceitado dispositivo para evitar el contacto con la prensa.

El diario Rio Negro publicó en su ultima edición que tras su detención, el martes pasado, Jones Huala permaneció detenido en el Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería para estar disponible ante los requerimiento del juzgado federal. Pero esta tarde (por el sábado), pasadas las 17:30, una comitiva se encargó de llevarlo hasta la Unidad 14. En declaraciones a ese mismo medio, su hermano Fernando, confió que Facundo asumió el proceso judicial como “parte de la lucha”, dando paso a las maniobras legales de sus abogados.

También dio a conocer que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en reclamo a la detención “ilegal” del lonko mapuche del Lof en resistencia del departamento de Cushamen.

Oportunamente las autoridades judiciales aseguraron que el arresto de Jones Huala surgió a partir de un pedido de captura internacional que se mantenía vigente.

A finales del año pasado el juez federal de Esquel, Guido Otranto, declaró la nulidad del pedido de extradición de Jones Huala que hizo el Estado de Chile, donde está acusado de los delitos de incendio y tenencia de armas de fuego.

Fuente Radio 3











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS