Aportes para importantes obras y nuevo equipamiento para el hospital de El Bolsón



El Gobierno de Río Negro ratificó su acompañamiento a la comunidad de El Bolsón con la entrega de un millonario aporte para obras de agua y alumbrado público, además de la entrega de equipos de alta tecnología para mejorar el servicio sanitario en la ciudad.


El gobernador Alberto Weretilneck entregó al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, un aporte de $1.500.000, destinado a la obra de refuerzo de redes de agua.
La misma consiste en la ampliación de las redes en un total de 6.960 metros lineales de cañería en tres sectores distintos de la ciudad.
El Intendente Pogliano también recibió un aporte de $1.000.000, que será destinado a una ampliación de 24.000 metros del alumbrado público, dividido en tres sectores del casco urbano.
En tanto, el director del hospital, Oscar Panomarenko, recibió los planos para la construcción de un nuevo Centro de Salud para el barrio IPPV, reemplazando el actual y emplazándolo en un terreno cedido por el Municipio en el mismo barrio.
El valor de la inversión provincial será de $2.000.000, aproximadamente, e incluye la construcción de un edificio de 100 m2 que comenzaría luego de la veda invernal.
Asimismo, el centro asistencial de la localidad recibió un equipo radiográfico (arco en C) para el quirófano, por un valor de $2.000.000, además de un chasis y digitalizadora para el mamógrafo, equipos que tienen un valor de $1.500.000 y el martes próximo se pondrán en marcha.
También; con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib;  se entregó un sillón odontológico para el Centro de Atención Primaria de la Salud y elementos de emergencia para equipar las ambulancias.

“Se jerarquiza al hospital de El Bolsón”

En la oportunidad, el Gobernador resaltó que este nuevo equipamiento “jerarquiza al hospital de El Bolsón y le da a los profesionales más herramientas de prevención, diagnóstico y para trabajar dentro del quirófano”.
“Estamos en un gran proceso de compra de tecnología para los hospitales de Río Negro, algo que hace muchos años no se hacía. Sumar tecnología significa mayores resoluciones de problemas”, destacó.
Más adelante, resaltó la tarea que realiza el personal del Ministerio en los distintos lugares de la provincia. “Este invierno hemos cumplido con más del 65% de vacunación contra la gripe, siendo un resultado muy alentador. También es un orgullo para la salud rionegrina haber bajado por segundo año consecutivo la mortalidad infantil, poniendo a Río Negro dentro de las mejores provincias en este sentido. Y otro dato alentador es que el 63% de los niños que nacen en Río Negro, lo hacen por partos que se atienden en nuestros hospitales públicos”, subrayó.
Agradeció al personal de los hospitales “por todo el trabajo que hacen por la comunidad”, destacando que “nada se puede hacer sin el compromiso del equipo directivo, del personal administrativo, de los médicos, técnicos, enfermeros, personal de los servicios generales, choferes y ambulancieros. Se trata de un equipo de trabajo”.
“La responsabilidad de trabajar es de todos. Es tan valioso salvar una vida en un quirófano, como arriesgar la propia vida yendo, con nieve y hielo, a hacer una derivación con ambulancia a Bariloche”, concluyó.
Por su parte, el director del hospital mencionó que el equipo radiológico que se recibió hoy “es un aparato de muy alta tecnología y muy importante por nosotros” y completó: “Habilitar el mamógrafo también es fundamental, ya que la población de El Bolsón es muy grande y lo necesitábamos, al igual que el sillón odontológico”.
“Tengo 22 años en la salud pública. Y lo que se ha invertido en este último tiempo nunca había sucedido, no sólo  en El Bolsón sino en toda la provincia. La inversión es muy grande, no sólo en tecnología sino en la incorporación de nuevos profesionales. Tengo sólo palabras de agradecimiento para el Gobernador y el Ministro”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS