El municipio de El Bolsón acompaña proyecto de “turismo, patrimonio y escuela”

Resultado de imagen para cristal gutierrez el bolsonEn El Bolsón se implementó el proyecto “Turismo, Patrimonio y Escuela”, que tiene por objetivo promover la valoración y protección del patrimonio natural y cultural.


Esta iniciativa está orientada a todos los alumnos de 6° año de las escuelas públicas y privadas. Si bien el proyecto es del Ministerio de Turismo de la Nación, diversas provincias lo aplicaron. Una de ellas es Río Negro, a través del Ministerio de Turismo de la Provincia.

De esta manera, se logra llevar a las escuelas de las distintas localidades. Hasta el momento solo dos pudieron implementarlo: Bariloche y El Bolsón.

La Dirección de Turismo Municipal acompaña la propuesta y colabora en la implementación de los talleres, que se dictan por única vez en cada curso. Tienen una duración de dos horas a cuatro horas.

El objetivo es que los alumnos conozcan los destinos turísticos que hay en el país y la provincia, a través de su patrimonio natural y cultural. Y, como así también de la localidad y la región que habitan. Además, los talleres buscan generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente y preservación de los espacios naturales.


Cabe destacar que el proyecto fue implementado en las escuelas de El Bolsón desde mediados del mes de junio y el Concejo Deliberante lo declaró de interés municipal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS