La Corte Suprema denegó recurso y confirmó condena al ex gobernador Saiz

Resultado de imagen para ex gobernador Miguel SaizLa Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó el recurso interpuesto por la defensa del ex gobernador Miguel Saiz y de esta forma confirmó el fallo condenatorio de la Justicia rionegrina por el delito de “Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

En septiembre de 2015 la sentencia de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma dispuso una condena de seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por el plazo de doce meses.
La defensa del ex gobernador apeló ante el Superior Tribunal de Justicia. El STJ rionegrino revisó las actuaciones y desestimó el recurso de Casación, confirmando el fallo de Cámara.
El hecho imputado y por el que resultó condenado tiene que ver con la negativa a promover un sumario requerido por la entonces Defensora del Pueblo para que se “evaluara la presunta infracción a dicha norma por parte del señor Gabriel Savini, Secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas, en tanto estaría incurriendo en las incompatibilidades previstas en la Ley de Ministerios N° 4002, así como en aquella, dado su desempeño como Presidente del Directorio de la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial Sociedad Anónima (EDHIPSA)”. La obligación de iniciar la acción está impuesta por la Ley 3550.
Ahora, la Corte Suprema de Justicia de la Nación afirmó que “el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible”, por lo que “se la desestima”. Lleva la firma de los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS