“La Nave Proyecta” llega a El Bolsón

El ciclo de cine “La Nave Proyecta”, que se realiza en Bariloche desde principio de este año, tendrá su pantalla en El Bolsón desde el domingo 20 de agosto a las 19.30 hs (puntual) en la Casa de la Cultura del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.


La cita será una vez por mes, y la actividad incluye, antes de la película, un corto de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, y luego de la película, una charla debate con Julieta De Martino, programadora del ciclo, y Juan Pedro Salthú, docente de la UNRN.

“Les invisibles” será la temática que agrupa las películas de la segunda mitad del año. Invisibilidad como desaparición fortuita, desde la creación y espacio hasta la máquina de matar de nuestros días. Expulsados del mundo en el que viven y excluidos del pensar colectivo. Les invisibles, sin embargo son aquellos que nos rodean y no vemos. La ley y el orden moral, los límites de la medicina moderna, la paternidad y de nuevo el arte.

La primera película será “Tout est pardonné” de Mia Hansen-Love, precedida por el corto “An Helo” de Bianca Fidani, de la Lic. en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN.

Opera prima de la directora francesa en 2007 “Tout est pardonné” (Todo está perdonado, en español) narra la historia de una pareja, Victor y Annette, y su pequeña hija, Pamela, que a principios de la década del 90 viven en Viena.

A pesar de la adición de Victor a la droga, la familia se mantiene. Sin embargo, Annette espera que la partida a Paris mejore la situación. Pero en Francia, todo se degrada y la pareja se separa: Victor se instala con una joven que le procura la droga y de la cual él se enamora mientras que Annette lo deja y desaparece con la niña. Doce años después, Pamela sabrá que su padre vive aun en Paris y decidirá volver a verlo.

“La Nave Proyecta” se trata de un espacio que reúne esfuerzos de varias instituciones de la región: la Alianza Francesa en Bariloche, la Secretaría de Turismo y Cultura de El Bolsón, la Casa de la Cultura y el Bicentenario El Bolsón, la Biblioteca Sarmiento de Bariloche, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche y la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, con el apoyo del Institut Français d'Argentine.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS