Miles marcharon al Escuadrón 35° de la Gendarmería en El Bolsón


 Mas de  mil vecinos  reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado, frente el escuadrón 35 de gendarmería nacional, allí con cánticos pidieron por la aparición del artesano desaparecido desde el 1 de agosto. Si bien hubo momentos álgidos, cuando quemaron una bandera Argentina, los mismos manifestantes controlaron la situación.


"No hubo desbordes. Esto ya se había conversado con la gente en la marcha anterior. El objetivo era llegar hasta la Gendarmería a expresarnos porque ya hay algunas presunciones y pruebas tras los peritajes que hizo la justicia ayer", graficó Juan Costilla referente social.



No seamos indiferentes
"Lo peor que nos podría pasar es que seamos indiferentes ante esta violencia del Estado. Nuestro pueblo no puede repetir las experiencias de los '70, con persecución, cárcel, tortura y muerte. Los argentinos tenemos que empezar a decir basta a la represión, más allá de las diferencias de ideas, basta a este tipo de prácticas que no queremos que se instalen como cosa natural", agregó.
Son una mierda
Así califico a los gendarmes la referente Mapuche Mirta Ñancunao, quien destaco que se han violentado los derechos de la nación mapuche.



No podemos mirar para otro lado
En la misma manifestación otro de los vecinos explicó que llego a esta marcha no solo por evitar que se repita los del 76 , sino que pos sus hijos no se puede dejar par una situación como esta.

Al grito de "asesinos, asesinos" y "vivo lo llevaron, vivo lo queremos", los manifestaciones se agolparon frente el portón principal del Escuadrón, mientras que en el interior del cuartel solo se observó a dos o tres uniformados, equipados con cascos y uniforme de combate, que no salieron.
 Luego del escrache en la puerta del escuadrón 35 los manifestantes cortaron el tránsito sobre la ruta nacional 40.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS