Cotejarán ADN del cuchillo de un puestero con los Maldonado

Resultado de imagen para santiago maldonadoResultado de imagen para atentado de la RAM en puesto de benetton

La fiscal federal Silvina Avila le confirmó este viernes a Radio 3 AM 780 que tras el episodio violento del RAM el último 20 de julio en Estancia El Maitén de Epuyén, donde el puestero Evaristo Jones Marinao repelió el accionar de cuatro encapuchados apuñalando a uno de ellos, no descartan hacer pericias al cuchillo para cotejar ADN con los familiares de Santiago Maldonado.


Avila dijo que "El testimonio de ese señor podría ser incorporado" aunque aclaró que será a su debido tiempo ya que "nos está faltando en primer lugar el cotejo con las prendas que tenemos (de Santiago) y ver si nos da en positivo el ADN de material de la víctima con las prendas que utilizamos ayer (por el jueves) y después otra en paralelo con ese arma que se cotejaría con Sergio Maldonado (el hermano de Santiago)".



Nota relacionada


Un grupo mapuche volvió a atacar una estancia en Chubut y pidó la libertad de Jones Huala.


Fue un puesto del grupo Benetton. Dejaron panfletos y pintadas. Uno de los atacantes habría sido herido por el puestero.

Integrantes del grupo autodenominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) incendiaron un puesto de estancia propiedad de la Compañía de Tierras del Sur Argentino de los hermanos Benetton. Pero además de provocar el siniestro golpearon, maniataron y encerraron en un auto al peón de la estancia. Y luego de abrir las ventanillas rociaron el vehículo con combustible.

El grupo se adjudicó el hecho realizando pintadas y dejando panfletos en el lugar reclamando la liberación de su líder, Facundo Jones Huala detenido en Esquel esperando una definición sobre su extradición a Chile donde está acusado de incendiar campos y estancias.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la madrugada de ayer a pocos metros del cruce de las rutas 40 y 71 en cercanías de la localidad de Epuyén en el puesto El Retamo, propiedad de los empresarios italianos cuando un grupo de encapuchados ingresaron al interior del puesto después de haber derribado la puerta a golpes, según informa  el diario El Chubut.

En el interior estaba descansando un empleado de la compañía Benetton, de aproximadamente 40 años, quien fue sorprendido por los agresores y luego de un forcejeo en el que lo golpearon y lo maniataron, lo dejaron encerrado en su auto que rociaron con combustible luego de romperle los vidrios.

Con el hombre reducido incendiaron el puesto de la estancia perteneciente a la Compañía de Tierras del Grupo Benetton y en el lugar se encontraron panfletos alusivos al RAM adjudicando el atentado a la Resistencia Ancestral Mapuche, exigiendo la libertad de Facundo Jones Huala, entre otras consignas.

El trabajador de la Compañía Benetton fue identificado como Evaristo Julián Jones quien presentaba heridas de carácter leve y luego presentó la denuncia en la Fiscalía de El Hoyo.

Jones Huala es el líder del RAM. En Chile lo requieren por haber causado incendios en una estancia donde actuó de la misma manera en cuanto a los peones: los dejó atado a árboles cercano al lugar que ardía por el fuego. También se lo acusa de atacar a carabineros. En Chubut protagonizó hechos similares y está sospechado de generar incendios de bosques y asaltar camiones con mercadería.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS