Otranto inspeccionó la casa donde vivió Santiago Maldonado en El Bolsón

Se trata de una vivienda cercana  a la biblioteca del Río en el barrio Los Hornos de El Bolsón , hasta allí legaron efectivos de policía Federal junto al juez Guido Otranto, del lugar se secuestraron muestras biológicas, (pelos y demás), también dos celulares y documentación a nombre de Santiago Maldonado.


El operativo se extendió por tres horas y la zona estuvo vallada por efectivos de la Policía Federal  Argentina, que no permitieron el acercamiento de los vecinos y los medios de prensa.
Se trata de un inmueble contiguo a la biblioteca popular del barrio, utilizado habitualmente por mochileros o viajeros circunstanciales que necesitan cobijo (hay varios colchones en el piso). Según los vecinos, Santiago habría permanecido allí desde mayo. aunque pocos recuerdan haberlo visto.
Al cierre, el magistrado habría considerado como positivo el procedimiento, llevándose varios cabellos hallados en la cocina, el dormitorio y el baño por los técnicos que lo acompañaron, además de dos celulares (uno grande con tapa metálica dorada y otro pequeño), análisis clínicos y otros elementos  (como una nota de una persona que lo pasó a visitar) que "servirán para cotejar con las pruebas levantadas en los allanamientos en los escuadrones de Esquel y El Bolsón", indicó el veedor de los derechos humanos Raúl Pitrula, quien fue invitado por Otranto a participar de la inspección.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS