Avanza la puesta en funcionamiento del Centro de Agregado de Valor de frutos secos

Resultado de imagen para Frutos Secos de la Norpatagonia,Para contribuir la próxima puesta en marcha del Centro de Servicios para el Agregado de Valor (SEPAV), el Gobierno Provincial entregó ayer un aporte de $300.000 al presidente del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, Carlos Moyano Latorre.




Este centro, que estará en funcionamiento a fines de este año en la zona de El Juncal, a unos 15 kilómetros de Viedma, ofrecerá a los productores de frutos secos de la región acceso a tecnología para agregar valor a sus productos.

El aporte, que entregó el gobernador Alberto Weretilneck, se gestionó en el marco del Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías en Materias Primas y Agroalimentos que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Días atrás llegó a la zona la maquinaría identificada por el Cluster y comprada a través de gestiones del MAGyP con fondos de la Unidad de Cambio Rural.

Las mismas están siendo ensambladas y conectadas para luego hacer las pruebas necesarias. En pleno funcionamiento el Centro SEPAV ofrecerá a 157 establecimientos, el servicio de descascarado mecánico de nueces, con una capacidad de procesamiento de 200 kilos por hora. Más la posibilidad de envasar en bolsas o latas nueces y avellanas.

También se prevé la elaboración de aceite de frutos secos y colocación comercial de subproductos como la harina de nuez.

El Centro funcionará en un inmueble cedido por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior y reacondicionado a través de fondos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales y del Gobierno de Río Negro. Entre las reparaciones del edificio y la compra de maquinaria específica, se invirtió más de $3.000.000.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS