Confirmaron un sismo a casi 200 kilómetros de Neuquén

Resultado de imagen para sismo en neuquenVarias localidades se vieron afectadas en un grado mínimo. En Cinco Saltos aseguraron que muchos vecinos evacuaron sus departamentos. La mayor intensidad se registró en el norte neuquino.

Muchos vecinos de varias ciudades de la región aseguraron haber sentido un temblor anoche, pasadas las 22. Algunas instituciones reflejaron lo que podría ser la réplica de un temblor registrado a 191 kilómetros al noroeste de Neuquén. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), confirmaron el hecho.

Desde Bomberos de la localidad de Añelo indicaron que no se registraron incidentes en la comarca petrolera, acorde a los registros.

Por otra parte, el grupo de sismólogos de Chile señaló que, según sus registros detectaron una anomalía en las estaciones del sur de Chile y Argentina, con una intensidad de 4,8 en la escala de Ritcher, a 117 kilómetros de Neuquén.
Siguiendo sus registros, en una publicación realizada por las redes sociales destacaron que las zonas de mayor intensidad fueron Añelo, Aguada San Roque, Tratayen y Chihuidos, y que en parte de la capital neuquina, Cutral Co y Cinco Saltos se registró una intensidad menor pero perceptible, siendo de mínima intensidad en Cipolletti.

En la localidad de Cinco Saltos fueron varios los vecinos que aseguraron haber auto evacuado sus viviendas en algunos edificios, sin embargo oficialmente no se emitió ninguna información en esa zona.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS