Publicite aqui 2944534849

El Gobierno recibió a ATE en la mesa de diálogo

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo y el titular de la Secretaría de Estado de Trabajo, Lucas Pica, recibieron al secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, en una mesa de diálogo abierto entre el Gobierno y el gremio.




En el encuentro se avanzó en diferentes temas, a partir de la reapertura del diálogo entre el Gobierno y ATE.

Luego del encuentro, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, explicó que “recibimos una serie de planteos y nos comprometimos a reuniones que se concretarán la próxima semana, así como al tratamiento de una serie de puntos a tratarse en distintos ministerios y de esa forma avanzar con ATE en la misma relación de diálogo que el Gobierno viene teniendo con la gran mayoría de los gremios”.

“Aspiramos a avanzar en este sentido con ATE y que el diálogo se transforme en mesas de trabajo conjuntas donde podamos entre todos ver cómo se compatibilizan los derechos de los trabajadores con las obligaciones y necesidades que tenemos desde el Estado de brindar servicios a la sociedad. Queremos un trabajo fecundo en el que todos se vean beneficiados. No se trata de dejar de lado ningún pedido de reivindicación, sino de rever las formas en que se plantean”.

Por su parte, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica afirmó que “este es un Gobierno que siempre estuvo abierto al diálogo, dispuesto a solucionar los conflictos, pero siempre que sea con respeto, responsabilidad y madurez, que permitan mantener esta mesa de diálogo”.

“ATE nos pidió reanudar el diálogo y lo hicimos porque siempre vamos a ir por el camino de la solución, partiendo de la idea de construir una mesa conjunta y permanente que busque resolver los problemas desde el respeto mutuo”, sostuvo.

Agregó que “el encuentro fue altamente positivo. Jamás le pediríamos a nadie que baje sus banderas, pero sí que con madurez y responsabilidad podamos avanzar en la búsqueda de soluciones”.

En tanto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “hoy podemos decir que hemos recuperado formalmente el diálogo con el Gobierno Provincial y que los resultados positivos de este primer encuentro nos generan expectativas ciertas y concretas de cara a que este proceso tenga la continuidad que esperan los estatales de la provincia”.

Explicó que “un tema que nos preocupaba tenía que ver con la discusión del nuevo manual de funciones y misiones en el ámbito del Ministerio de Educación, y en este marco el Ministro de Gobierno y el Secretario de Trabajo ya fijaron una audiencia para el próximo miércoles con la Ministra de Educación para tratar este punto, lo que es una señal concreta de que existe seriedad y el diálogo es responsable. Nos vamos conformes de este encuentro”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top