Weretilneck: “Nos abre una posibilidad muy grande en la producción de medicamentos”

Resultado de imagen para Productora Farmacéutica RionegrinaCon corte de cinta, descubrimiento de placa y la primera reunión de directorio, hoy quedó inaugurada la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (Pro.Fa.R.S.E.).





“Se trata de la jerarquización del PROZOME. La idea es seguir creciendo y tender al autoabastecimiento de medicamentos para continuar consolidándose. Lo importante es que nos abre una posibilidad muy grande en la producción de medicamentos”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

En su discurso, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, resaltó que “este año vamos a llegar a producir unos 20.000.000 de comprimidos, es  mucho el trabajo, es mucho el apoyo que se le da a los hospitales desde el PROZOME y todo lo que hemos venido haciendo estos años, no podría hacerse  si no estuvieran las cosas claras”.

Además, sobre esta jerarquización del laboratorio señaló que “es una decisión política, apoyar la fabricación y elaboración desde el Estado de los medicamentos. Es una decisión que ha tomado este Gobernador y en esto se basa hacer la sociedad del Estado y seguir produciendo”.

“Hoy empieza PROFARSE, pero tenemos una historia de 25 años del PROZOME que hay que respetar y que es la base sobre la cual realizamos esto”, finalizó el Ministro.

Participaron del acto de inauguración el vicegobernador, Pedro Pesatti; el presidente de INVAP, Horacio Osuna y la directora de PROZOME, Marne Livigni.

Además estuvieron presentes los integrantes del Directorio del PROFARSE: Alfredo Muruaga, Silvia Dinolfo, Mabel Yahuar y Adrián Casadei y los suplentes Gabriela Agoni, Mercedes Iberó, José Rivas, Silvia Morales y  Leandro Tozzi.



Producción de Medicamentos



El programa de producción de medicamentos comienza a proyectarse a fines de 1988, en el marco de la crisis hiperinflacionaria de esos años y como respuesta inmediata a falta de medicamentos en el Hospital Artémides Zatti.

Para dar cumplimiento a los objetivos por el cual fue creado, el PROZOME cuenta actualmente con una planta dividida en 14 áreas productivas, con un sector de preparación y fraccionamiento líquido y otro de semisólidos, con producción de formas farmacéuticas sólidas, mezcla granulación, secado y recubrimiento.

Se producen medicamentos básicos para abastecer la demanda generada en la atención primaria de la salud en el sistema público, conformado por una red de 36 hospitales y más de 168 centros de atención primaria.

Hoy el laboratorio cuenta con amplia experiencia en la producción de especialidades medicinales.

Asimismo, cuenta con nueve profesionales (farmaceúticos, bioquímicos, bioingenieros), en la dirección, garantía de calidad, dirección técnica y producción, un contador en administración, 13 operarios de producción, deposito, mantenimiento y administración.

Actualmente se cuenta con el ingreso de nuevo personal, tanto profesionales como operarios, para cumplir con el compromiso asumido con el Ministerio de Salud de la Nación según convenio marco firmado en diciembre de 2016, por la elaboración y provisión de medicamentos para el tratamiento de tuberculosis.

El pasado 15 de diciembre de 2016, por votación unánime se aprobó la Ley Nº 5183 facultando al Poder Ejecutivo a constituir una sociedad del estado denominada productora farmacéutica rionegrina s.e. (Pro.fa.R.S.E.).











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS