Formularon cargos por Homicidio Culposo Agravado, el siniestro ocurrió en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón


Luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscalía y a la Defensa, el Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por Homicidio Culposo Agravado. En la oportunidad la fiscal Betiana Cendón  formuló cargos a Hugo Patricio Erwin, por la comisión del hecho ocurrido en la Ruta Nacional 40 a la altura del Km. 2005, oportunidad en que conducía un Renault 12 , en dirección Norte - Sur, es decir desde Bariloche hacia El Bolsón el día  24 de Abril de 2017.

En esa ocasión  Erwin de manera imprudente y antirreglamentaria, luego de invadir el carril contrario colisionó de frente con una camioneta Toyota Hilux conducida por Faustino Mansilla. Debido al impacto falleció Matías Exequiel Betanzo quien iba como acompañante de Erwin.

El imputado estuvo asistido por el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger quien requirió plazo ampliado para producir pruebas. En este sentido señaló que, a su criterio,  quedan dudas sobre la velocidad en la que se desplazaban los automotores que protagonizaron el siniestro. .

Al momento de resolver el Juez de Garantías tuvo formulados los cargos con la calificación de Homicidio Culposo agravado y concedió 4 meses de plazo para completar la investigación.
El accidente ocurrió a las 14 en el kilómetro 2005 de la ruta mencionada, a la altura del lago Mascardi.
El hombre al mando del Renault 12, de acuerdo a información oficial, intentó una maniobra de sobrepaso de un camión cisterna de la petrolera YPF, sin advertir que en sentido opuesto -hacia Bariloche- circulaba el vehículo de mayor porte.
El impacto fue violento. Tras chocar, ambos vehículos quedaron sobre la banquina Este, con importantes daños en sus estructuras.
Como consecuencia de la colisión y herido por los hierros retorcidos del Renault 12, el acompañante del vehículo murió en el acto.
El hombre que iba al mando del auto, por su parte, fue derivado al hospital zonal donde dictaminaron que sufrió heridas graves aunque su vida no correría peligro.
El conductor de la camioneta dialogó con El Cordillerano y dijo que “el que manejaba el Renault hizo una maniobra insólita, no me dio tiempo a reaccionar”.
El sitio donde intentó el sobrepaso al camión de YPF tiene doble línea amarilla y es un sector de curvas. Además, el asfalto estaba húmedo por una garúa continua.
En el habitáculo del rodado menor quedaron varias latas de cerveza que irían consumiendo los ocupantes al momento de sufrir el accidente.
“No tuve más opción que aferrarme al volante. En segundos, tenía la cara envuelta por la bolsa (airbag), gracias a dios no me pasó nada”, dijo el conductor, antes de ser trasladado a una unidad policial. El hombre conoce la ruta a la perfección, debido a que desde hace varios años reside en el acceso a Tronador.
Cuando ocurrió el accidente circulaba sin acompañantes. Curiosa fue la actitud del conductor del camión de YPF que habría advertido la situación a través del espejo retrovisor y detuvo la marcha del camión a pocos metros, aunque luego optó por fugarse. “El testimonio del camionero es importante”, opinó el conductor involucrado.
El herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital zonal, donde permanece internado. Tras realizar los peritajes correspondientes, fue retirado el cuerpo de la víctima y trasladado a la morgue local.

Imágenes gentileza, El Cordillerano










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS