Habrá huracanes en la Argentina?

¿Habrá huracanes en la Argentina?Mientras los argentinos, a miles de kilómetros, siguen la triste realidad de norteamericanos y centroamericanos que fueron afectados por el huracán Irma y sus hermanos menores José y Katia, una duda crece: ¿habrá huracanes en la Argentina? Lo cierto es que existen requisitos para estos fenómenos que no están presentes y no existirían chances, aunque si sus primos, si es que la comparación familiar sirve, dentro del conocido “Pasillo de los Tornados”.



En momentos donde Irma desata toda su fuerza en los Estados Unidos, la duda argentina es válida. ¿Llegarán a nuestro país?. Los especialistas descartan esta posibilidad, ya que las condiciones climáticas de la región no permiten la formación de huracanes de las magnitudes del Irma, ya que en la Argentina y el resto del Cono Sur la temperatura del océano no es lo suficientemente alta, aunque si pueden ocurrir las famosas tormentas tropicales, tan comunes en las costas de Brasil.

Incluso, los vientos raramente llegan a los 120 km/h, y no suele haber diferencias ni en la velocidad ni en la dirección en dos puntos de la atmósfera, condiciones necesarias para la formación de un huracán. De todas maneras, en el interior del territorio nacional y en el área metropolitana de Buenos Aires han ocurrido varias tormentas tropicales. Una de las más fuertes fue la de 4 de abril de 2012, donde 27 personas perdieron la vida, hubo más de 893 heridos y las pérdidas materiales llegaron a los 275 millones de pesos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS