Nutrición escolar y dirección de educación física en El Bolsón

El Consejo Escolar de El Bolsón,  a través de la , Licenciada María José Carmona, referente del   Area de Alimentación  y Nutrición Escolar y  el Prof. Julio Silva, Representante de de la Dirección de Educación Física informa que  han mantenido reuniones con el Equipo de Salud Escolar con el objeto de planificar en forma conjunta un proyecto de hábitos saludables. Ademas se dieron a conocer acciones del montanismo escolar 2017.
Este proyecto daría respuesta a l diagnóstico que indica una tendencia en el aumento de peso corporal en los niños de 1°, 4° y 7 ° grado, tendencia que además, se refleja a Nivel Provincial y Nacional.
Dentro del Proyecto se pretenden abordar tres ejes:
•         Alimentación Saludable.
•         Actividad Física.
•         Higiene Personal.
En el encuentro participaron:
DA PA: Daniel Valdez
Odontología: Dra. Isabel Dziubeck
Capacitación y Docencia: Silvia Bellizio
Salud Escolar: Herminda Ventura
Supervisión de Educación Inicial: Catalina Ferro
Supervisión de Educación Primaria Zona l: Liliana Leiva
Supervisión de Educación  Primaria Zona II : Myriam Aguilar
Vacunación: Enf. Ingrid Torres.






Montañismo escolar 2017

En esta oportunidad participaron de la misma alumnos/as de la Escuela Primaria 348 “Rinconada de Nahuelpan”. La actividad se realizó en el Polideportivo Municipal en la Palestra del C.A.E.B (Club de Andinismo el Bolsón).
La propuesta tiene por objetivo que los niños/as de los 5° grados hagan sus primeras vivencias en la escalada deportiva, el encuentro tiene una duración de 2 horas dividida en cuatro fases:
Entrada en calor: donde se prepara el cuerpo para no lesionarnos.
Boulder: escalada a baja altura.
Escalada en top-Rope: ya equipados con los elementos de seguridad (casco, arnes, cuerda y mosquetones) los chicos/as comenzaran a escalar en forma vertical hasta alcanzar una altura de 8 metros, todo un desafío para los participantes.
Cierre de la actividad: charla y ejercicios de elongación propios de la escalada deportiva.
Este programa se viene implementando desde el 2014 por lo que se van sumando cada año más escuelas, en 2016 participaron alrededor de 250 alumnos/as, la intención para el próximo año es sumar a las ESRN de la localidad. En lo que va del 2017 pasaron por la palestra las escuelas: 270, 140, 318, especia 21, 372 y 271.
Es de destacar que esta actividad es totalmente gratuita para los niños/as de las escuelas primarias y el programa depende del Plan Estratégico de la Dirección de Ed. Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS