Un 18 de septiembre bien Chileno


Como cada año Alfonso Díaz Barría y su esposa Silvia, con mucha anticipación comienzan los preparativos de los festejo del 18 de septiembre en ocasión de las fiestas patrias del vecino país. En esta ocasión, almuerzo de por medio, Alfonso y Silvia nos cuentan como serán los festejos, con la novedad que este año el cónsul estará en El Bolsón y el 18 chico se festejara en Paso El León.

Que festejan los vecinos Chilenos el 18?, Pese a que con frecuencia se habla erróneamente del 18 de septiembre como el día de la independencia ,en realidad, no es así dado que el acta se firmó el 12 de febrero del 1818, su fin original fue conmemorar el establecimiento de la primera junta nacional de gobierno, que fue un 18 de septiembre de 1810, posteriormente, su objetivo fue celebrar el proceso independicionista de la Corona Española  y la formación de Chile como un Estado Nación.
En sus inicios, esta festividad duraba días e incluso semanas, destaco  Barría más conocido como El Roto Chileno, quien recordó el querido Tanito Muñoz y las famosos enramadas que se hacían hace ya varios años, sin embargo esto se fue perdiendo y el trasandino promete traer un poco de esos festejos nuevamente este lunes en la plazoleta de Chile donde se realizar el acto oficial con la presencia del cónsul de ese país.
Sin embargo y como es costumbre, Barría y su esposa Silvia agasajaron a los medios, días antes con las tradicionales empanadas de carne cortada a cuchillo , sopaipillas y un tradicional Pisco Souer.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS