Vecinos de El Foyel preocupados por casos de abigeato temen nueva incursión a Lago Escondido

Fue el vecino Arsoindo Montero quien a través de los medios de comunicación sostuvo que en la zona ya han ocurrido varios hechos delictivos y no se tuvo respuesta, "la policía no tiene medios para moverse y acá han robado de todo".

Durante la mañana del jueves Montero fue entrevistado por radio El Bolsón y en la ocasión el vecino desnudo varios hechos delictivos y abigeato que han ocurridos en la zona de El Foyel, "en mi caso me robaron desde una motosierra hasta una demalesadora nuevita, sin contar la cantidad de animales que me han carneado, y nunca se tuvo respuesta de quien es el ladrón", sostuvo Arsoindo quien agrego que a pesar de que las tranqueras están con candado los delincuentes los rompen y  acceden a  los campos.
Mas tarde y consultado sobre esta nueva incursión que realizará la Fipca este sábado al Lago Escondido, esta vez por el camino de Tacuifi, Montero explicó que son varios los vecinos con miedo ya que no saben quienes ingresaran a sus campos para llegar hasta el rio, "no sabemos quiénes son y que intenciones tienen, dicen que son como 200 personas, quién sabe en semejante cantidad que se lleven a la pasada", sostuvo y  reconoció que, al igual que el resto de los pobladores de la zona, tiene miedo.

De la marcha de Fipca
La Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, FIPCA, coordina la Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, que se realizará el 23 de septiembre en la provincia de Río Negro.
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, exterior“Nos guía el espíritu de San Martín, emblema de soberanía y de la unidad nacional que tanto nos está haciendo falta”, señaló Julio César Urien, presidente de FIPCA.
“Cada uno lleva su carpa, seguro médico, comida y equipo especial para deportes en zona de montaña”, señaló el titular de la fundación que es dueña también del velero La Sanmartiniana.
Lago Escondido es un tesoro de la naturaleza, patrimonio de toda la ciudadanía y el único lago disponible para el turismo en la región de El Bolsón, pero el acceso del público está restringido uno de los propietarios de terrenos linderos.
“Marchamos porque creemos en la necesidad de comprometernos en la preservación de la ´casa común´, como indicó el papa Francisco: la preocupación por la naturaleza es inseparable del compromiso con la sociedad” concluyó Urien.
Adhieren y acompañan: la CGT Regional Bahía Blanca, MUOCRA Bahía Blanca, CTA de Río Negro, SUTAP.
Lanús, Roberto Rovere, rector Universidad Nacional de Río Cuarto, Gabriela Dicker, rectora Universidad Nacional de General Sarmiento, Nerio Neiroti, vicerrector Universidad Nacional de Lanús.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS