Vecinos de Jacobacci se capacitaron en el Aula Taller Móvil

Resultado de imagen para capacitación en soldaduraSe trata de 69 estudiantes de diferentes edades que completaron su capacitación en soldadura. En este mismo marco se firmaron convenios de capacitación entre el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y Municipios de la Región Sur. Ambos actos estuvieron encabezados por el gobernador, Alberto Weretilneck.




Las Aulas Talleres Móviles, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), tienen como objetivo principal ampliar el acceso a la formación profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica. La actividad está destinada a jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

En este sentido, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, expresó que es muy importante para el Ministerio entregar certificados del Aula Taller Móvil  “porque implica que hay acciones de la cartera en relación con la comunidad, con todas las personas”.

Silva aseguró que el Gobernador de la Provincia dio dos tareas, “y una de ellas es que el sistema educativo sea efectivo en la enseñanza, que logremos generar aprendizaje en todas las edades y modalidades y ésta es la gran tarea que tenemos en la provincia”.

“Nunca eludimos esa responsabilidad, la asumimos y la llevamos adelante con entusiasmo y con el mejor acompañamiento que es el de personas idóneas dentro del sistema educativo”, completó Silva.

Río Negro cuenta actualmente con cinco Aulas Talleres Móviles, que tienen diferente equipamiento y están distribuidas en distintos puntos de la Provincia; estas son: Gastronomía, Refrigeración y Climatización, Energías Renovables y Alternativas, Mecánica de Autos y Motos y Soldadura.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; la legisladora Sandra Recalt; el  presidente del IPAP, Martín Alcalde, y el secretario de UPCN, Carlos Scalessi.



Firma de convenios  entre el IPAP y los municipios

El acuerdo firmado con los Municipios de Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Maquinchao, Comallo y Los Menucos, tiene como objetivo establecer un acuerdo de colaboración recíproca, impulsando el cumplimiento de fines comunes, respondiendo a las distintas necesidades en materia de formación y capacitación de los agentes que se desempeñan en ambas instituciones y permitir complementar la especialidad teórica con la práctica en el municipio.

En tal sentido, Alcalde agradeció a los intendentes por  la confianza hacia el Instituto y por permitir “portar un nuevo horizonte que tiene que ver con nuestra  oferta académica”.

Agregó que “desde el IPAP propusimos trabajar en la posibilidad de avanzar hacia nuevos horizontes que tienen que ver con dar la posibilidad a los empleados públicos municipales de que tengan  la misma formación y capacitación que tienen los empleados públicos provinciales".

A su vez, Alcalde afirmó: “Venimos trabajando con los municipios y nos planteamos la necesidad de llegar a cada uno de los rionegrinos con la educación y la oferta que propone el instituto”.

Por su parte el secretario general de la UPCN, destacó  la firma de acuerdos y expresó que “sirve para demostrar que somos buenos empleados públicos, tenemos que capacitarnos y estamos en ese camino”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS