Banco Patagonia y proyecto de Agua Segura llegan a escuelas rurales de Río Negro

En la segunda etapa de esta propuesta, 6 escuelas rurales de la zona de El Bolsón y la línea Sur de la provincia de Río Negro recibirán filtros que les permitirán acceder a agua segura y contarán con talleres de hábitos saludables para docentes y niños.

Banco Patagonia, la empresa social Proyecto Agua Segura y la asociación civil sin fines de lucro Misiones Rurales Argentinas a través del trabajo conjunto buscan que niños que tengan acceso a agua segura de manera inmediata. También se cuenta con el apoyo del INTA Alto Valle.
El Programa “Escuelas Activas” incluye la instalación de un filtro microbiológico LifeStraw® Community (respaldado por la OMS) y concientización a la comunidad escolar, niños, maestros, padres y autoridades sobre el concepto de agua segura, capacitación sobre la importancia de contar con agua segura, higiene, saneamiento, cuidado del cuerpo y vida sana. De esta manera se busca que sea el trabajo de toda la comunidad educativa el que permita el acceso al agua segura, demostrando la importancia de compartir saberes y trabajar en equipo.
En el mes de julio se dio inicio a la primera etapa de esta propuesta y mediante la segunda etapa, del 18 al 20 de octubre, se llegará a otras 6 escuelas primarias alcanzando así a más de 860 niños y docentes de 12 escuelas rurales de la provincia de Río Negro. En esta oportunidad la iniciativa se implementará en la Escuela N°181  de Colonia El Foyel, la Escuela N°118 de El Bolsón, la Escuela N°322 de Fita Miche, la Escuela N°180 de Laguna Blanca, la Escuela N° 326 de Ing. Jacobacci y la Escuela N°104 de  Clemente Onelli, que a su vez es parte del Programa de Escuelas Rurales de la Dirección Nacional de Vialidad.
La activación en cada escuela es realizada por un equipo de especialistas  y acompañada por un seguimiento de su implementación e impacto durante un año. Durante la segunda etapa del proyecto estarán presentes Santiago Ramallo -capacitador de Proyecto Agua Segura-, Ana Rodríguez - Misiones Rurales- , Axel Corvalan –Gerente de la Sucursal Ing. Jacobacci de Banco Patagonia- y  Roberto Scarpa –Gerente de la Sucursal El Bolsón de Banco Patagonia -.
A través de esta iniciativa, Banco Patagonia busca contribuir con el desarrollo de la sociedad rionegrina impactando en la educación, uno de los ámbitos de inversión social definidos en su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria.
Proyecto Agua Segura, liderado por Julián Weich, busca  que  todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura. Por eso es que diseñan programas acordes a las necesidades de cada centro, escuela y comunidad y a las diferentes problemáticas que enfrentan, desde el agua sin tratamiento y dificultades de acceso a agua, hasta  la falta de información sobre temas relacionados a higiene y sanidad.
Por su parte, Misiones Rurales Argentinas es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1938 trabaja por la promoción humana integral de la familia rural. Además, la propuesta cuenta con el apoyo del el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle, que aportará la logística y a sus técnicos agropecuarios quienes buscarán nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de sus proyectos.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS