El Tren Patagónico atropelló y mató a una persona

Un hombre murió este sábado al ser atropellado por el Tren Patagónico cuando hacía el trayecto Viedma - Bariloche en Río Negro. El hecho ocurrió a unos 2 kilómetros al este de Maquinchao y el fallecido iba caminando por las vías cuando el conductor lo vio, intentó reducir la velocidad y tocó la bocina sin lograr evitar atropellarlo. La formación estuvo casi siete horas parada mientras se realizaban las tareas policiales.

El tren partió este viernes a las 18 desde la capital rionegrina para llegar a Bariloche alrededor de las 10:30 de este sábado. Al llegar a Los Menucos, la formación ferroviaria integrada por una locomotora y siete vagones, registraba casi 2 horas de retraso.

En esta localidad subió una gran cantidad de personas que viajaban a Jacobacci a disputar un torneo de fútbol.

Según informaron fuentes policiales, luego de recorrer unos 72 kilómetros, a la salida de un sector donde el tendido férreo hace una curva, el conductor de la locomotora advirtió que había una persona caminando por las vías.

A pesar de realizar una rápida maniobra para mermar la velocidad y hacer sonar insistentemente la bocina, el conductor del tren no pudo evitar embestir a la persona.
Minutos después del accidente, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Unidad 25 de Policía se hicieron presentes en el lugar para iniciar los primeros trabajos en el marco de una investigación judicial.

Alrededor del mediodía se esperaba la llegada de Personal de Criminalística, para dar continuidad a la investigación y tratar de establecer las causas del accidente.

La formación permaneció parada en el lugar a la espera de ser liberada por la orden del Juez que investiga el hecho. Pasadas las 15.30 siguió viaje a Maquinchao.

Fuente: Rionegro.com









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS