Ex funcionaria rionegrina procesada en la misma causa de De Vido y Baratta

tamara perez baldaTamara Pérez Balda, que fue subsecretaria de Hidrocarburos de Río Negro durante el gobierno de Miguel Saiz, y que hoy continúa en el directorio de la empresa nacional Enarsa, fue procesada, sin prisión preventiva y embargada por 1 mil millones de pesos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL).


En esta causa, ayer fue detenido el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de esa cartera Roberto Baratta y se espera el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido para su detención.

A Tamara Perez Balda, el juez Bonadio la consideró prima facie partícipe necesario penalmente responsable del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta. Según explicó Pérez Balda en su declaración no tenía conocimientos sobre el tema del Gas Natural Licuado (GNL).

En su declaración, Pérez Balda dijo: "Empecé a trabajar en Enarsa en abril del 2010, por recomendación del entonces ministro de Economía de Río Negro, Pablo Verani al ministro de Energía de la Nación.Esa recomendación fue girada a Enarsa, donde una asamblea de clase –son accionistas clase B y C las provincias- y los representantes de éstas me designaron a mi”.

Agregó que "en ese momento había una sola vacante. El directorio de Enarsa está conformada por siete integrantes, cinco de ellos que representan al gobierno nacional y los designa el propio gobierno nacional y los otros dos representan a las quince provincias que representan a Enarsa”.

Sigue diciendo que "en julio del 2016 me renovaron el mandato, siendo propuesta por el gobernador de Neuquén y ratificó mi designación el ministro Aranguren ya que hubo empate entre dos candidatos”.

Cuando durante en su declaración se le preguntó para que diga cuál era su conocimiento sobre gas natural licuado Tamara Pérez Balda manifestó: "nada, no sabía nada”.

FUENTE: Mejor Informado











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS