Informe sobre normas de tierras de la concejal Juliana Ortega

Resultado de imagen para concejal ortega el bolsonDesde marzo de 2016 a septiembre de 2017 se elaboraron aproximadamente 142 normas relacionadas a la temática de Tierras, según informa la Concejalía a cargo de Juliana Ortega (Juntos Somos Río Negro).


Un 66% se refieren a Ordenanzas de adjudicaciones de tierras fiscales municipales, mientras que un 25% se vinculan a resoluciones a través de las cualesse extienden certificados de ocupación.
Las adjudicaciones se realizan cuando hay mensuras registradas y permiten completar-entre otros requisitos- los trámites para la titularización,mientras que los certificados de ocupación se otorgan para que los vecinos tengan más posibilidades de acceder a los servicios básicos.
Entre la categoría "otros" se pueden mencionar aceptación de cesiones, derogación de ordenanzas, desafectación de calles y otros espacios públicos, declaración de Utilidad Pública, autorización de fraccionamientos, toda legislación tendiente al ordenamiento y regularización de las  tierras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.



Gráfico Nº1: Porcentaje de normas de tierras según categorías. Años 2016 y 2017, El Bolsón


Respecto a los Barrios de El Bolsón en los cuales se ha trabajado y se han elaborado y aprobado los proyectos para los vecinos, se presenta a continuación un gráfico informativo con la cantidad de menciones por barrio:



Gráfico Nº2

Fuente: concejal Juliana Ortega

Como puede observarse se recorre gran cantidad de barrios de la ciudad, ya que en todos los casos de certificaciones de ocupación y adjudicaciones se relevan las parcelas en consideración.
El trabajo que se realiza desde el Concejo Deliberante requiere del gran compromiso y labor desarrollada desde la Dirección de Catastro Municipal, a cargo de Mario Mastroianni y su equipo de colaboradores, y en muchas ocasiones de la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Sebastián San Martín cuando se requieren informes sociales. -
La Tierra y la Vivienda son dos de los aspectos centrales que la gestión actual del Intendente Bruno Pogliano ha decidido abordar y encontrar las mejores soluciones para los vecinos. Es una temática muy difícil y que no se ha desarrollado -desde hace años- acorde al crecimiento poblacional. Esto sumado a la falta de tierras de dominio municipal, originan un escenario complejo en el cual hay que trabajar arduamente.

Juliana A. Ortega

DNI 25733140











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS