Los viajes de compras a Chile ahora también se hacen en avión


Resultado de imagen para franquicia aduanera por la aerolíneaUno de los atractivos es la franquicia aduanera por la aerolínea. Permite hasta el doble de lo que se aplica para el paso con auto o colectivo.


Cerca de 6.000 personas son las que durante el verano cruzaron cada día por los dos principales pasos internacionales que unen Neuquén con Chile, atraídos por los precios bajos del vecino país. Desde el miércoles los tours de compras sumaron una nueva alternativa que permite sortear la interminable fila india de la frontera: viajar en avión.

La opción del transporte aéreo es lógicamente más cara que ir en colectivo o en auto, ya que se necesitarán unos 3.300 pesos por persona, pero ya son muchos los que prefirieron viajar de esta forma.

“Lo que hemos detectado hasta el momento es que la mitad de los pasajes vendidos para el tramo Neuquén-Santiago son usados como escalas para ir hacia otros países, pero la otra mitad se queda en Chile”, reveló el gerente de ventas para la región sur de Latam, Leandro Bernater.

En el caso de quienes cruzan al vecino país como primera escala Bernater explicó que los destinos más pedidos son Miami y Nueva York, en Estados Unidos, Perú, Colombia, Cancún en México y Punta Cana en República Dominicana.

Si bien el dato es destacado, de momento son sólo 2.000 los pasajes vendidos para el servicio que cuenta con tres frecuencias semanales. Es que precisamente desde la compañía explicaron que estudiarán el desempeño de la nueva ruta y de ser necesario incrementarán los vuelos.

Para la otra mitad de los pasajeros que escogieron Santiago de Chile como destino final, podrán acceder a la franquicia aduanera aérea para la importación de productos, que es el doble de la que se aplica para quienes viajen en auto o colectivo.

“La franquicia es del doble, de 300 dólares por persona, por lo que una familia tipo puede acceder a una franquicia de hasta 1.200 dólares”, indicó Bernater.

Desde el aeropuerto capitalino se dispuso para este tipo de viajes una nueva ala de vuelos internacionales en donde, como ocurre en Ezeiza y otros aeropuertos con flujo al exterior, los viajeros deben realizar los trámites migratorios en los boxes dispuestos para ello, tanto al salir del país, como al regresar.

Si bien el primer vuelo que este miércoles llegó al aeropuerto de Neuquén desde Chile no evidenció que los pasajeros hayan realizado grandes compras en el país trasandino, desde la aerostación local se preparan para en poco tiempo asistir a, como es usual en otros aeropuertos del país, recibir a decenas de viajeros que llegan no sólo con bolsos, sino también con enormes televisores led.

Planifican vuelos de temporada
A fin de año Latam programará frecuencia de temporada entre Santiago y Bariloche.
Pretenden afianzar el intercambio turístico entre Chile y Argentina.
La región sur actuará como punto de ingreso y egreso de personas, para luego trasladarse dentro de la zona.
Llegaron contingentes de EE.UU. y Perú
“Este servicio a Chile está pensando en las necesidades de los vecinos de Neuquén y del Valle en general”, explicaron desde Latam, pero lo cierto es que ya en el primer vuelo desde el vecino país arribaron grupos de turistas de otras partes del continente.

Los más llamativos fueron un grupo de seis peruanos que vinieron al país para presenciar el partido de fútbol contra el seleccionado local. Cómo no consiguieron pasajes baratos desde Lima hacia Buenos Aires, optaron por ingresar al país por otro punto y descubrieron que Neuquén era el más económico.

Pero ese no fue el único contingente de turistas que llegó. “Vino un grupo de unas 12 personas de Estados Unidos”, aseguró el director de Migraciones en Neuquén, Ricardo Leszczynski.

Agregó que “esta gente tomó un vuelo en Miami hasta Santiago de Chile y desde ahí vinieron a Neuquén para conocer la zona, aunque no se bien qué lugares pensaban recorrer”.Rio Negro










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS