Padres pagarán desmanes de sus hijos en San Antonio Oeste

Resultado de imagen para  San Antonio Oeste
El edil Fabrio Mirano (FpV), autor de la norma, dijo que la iniciativa surgió "luego de ver la cantidad de hechos vandálicos" que ocurren en esa comuna.



Según explicó, el código de faltas municipal prevé que cuando el daño a los bienes públicos es cometido por un menor de edad "se debe seguir la acción en contra de sus padres, tutores o encargado de la guarda”.

La nueva ordenanza modifica el artículo 23 del código y contempla "tres posibilidades" a los padres partiendo de una probarion, es decir que reparen la acción con "con trabajo comunitario”, señaló Mirano.

“Suponiendo que al responsable del menor no lo considere o le de vergüenza, se les da una segunda opción que es el pago de una multa en concordancia con el daño ocasionado”, precisó, y agregó que si no opta por ninguna de las anteriores “se le carga automáticamente a través de un dictamen del Juez de Falta a las tasas municipales" el monto equivalente al daño ocasionado.

Aunque "no hay datos estadísticos, continuamente se está rompiendo algún bien público, y la verdad es que estos hechos realmente duelen porque no dejan de ser bienes de uso de toda la sociedad que se deben reparar y, obviamente, estas reparaciones generan un gasto que se podría destinar a otra cosa”, fundamentó.

El valor de las multas varía según las reincidencias y gravedad de la falta cometida, dijo el concejal al estimar que "es una ordenanza aplicable" que tendrá en cuenta "las denuncias policiales y las actas de oficio que podría hacer cualquier inspector municipal”.

La ordenanza abarca al balneario Las Grutas, la ciudad de San Antonio Oeste y el área del puerto, por lo que si el daño es ocasionado por alguien que está de visita "se recurrirá a la denuncia penal" pues su aplicación "no puede traspasar los limites municipales”, indicó.

“Es una ordenanza muy útil, ha tenido una repercusión muy buena y creo que no hay ningún municipio que se haya animado a este tipo de procedimientos. La idea es poder aplicarla como una ley de alcance provincial”, completó el concejal.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS