Relato de dos náufragas y sus perros: perdieron el rumbo y fueron rescatados tras cinco meses perdidos en el Pacífico

El momento del rescate de las dos mujeres (Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)Las dos mujeres y los animales habían partido de Hawái con destino Haiti. Sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisión "para más de un año" de alimentos secos. EEUU

Dos mujeres estadounidenses y sus perros fueron rescatados luego de perder rumbo y pasar meses en el océano Pacífico, anunció la Marina de Estados Unidos el jueves.
Jennifer Appel, Tasha Fuiaba y sus dos perros levaron anclas originalmente desde su estado natal Hawái en la primavera boreal, en un viaje de más de 2.000 millas (3.200 km) con destino a Tahití abordo de un pequeño velero.
"Luego de dos meses de travesía y pasado el tiempo estimado originalmente para llegar a Tahití, comenzaron a enviar llamados de auxilio", según un comunicado de la Séptima flota de la marina estadounidense, con sede en el Pacífico.
(Mass Communication Specialist 3rd Class Jonathan Clay/U.S. Navy via AP)
Luego el 24 de octubre un pesquero taiwanés finalmente descubrió el velero a unas 900 millas al sureste de Japón, contactando a las autoridades estadounidenses. Un buque de la marina rescató a las navegantes y a sus perros el día siguiente.
Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos (el buque) en el horizonte fue realmente un alivio", dijo Appel, según el comunicado de la marina, que señala que las navegantes y sus perros parecen estar en buena salud.

Appel dijo que sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisión "para más de un año" de alimentos secos (pasta, arroz y cereales).





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS