Preocupación por el futuro de Alpat, la empresa que vendió Cristóbal López

Resultado de imagen para alpatLa industria tiene 400 empleados en la ciudad y hay una cadena de comerciantes que son proveedores de insumos

La confirmación de la venta de Alpat causó una fuerte inquietud en San Antonio, ya que unas 400 familias dependen directamente de la fábrica.

El jueves el empresario Cristóbal López anunció la venta de gran parte de sus activos entre los que figuran varias empresas de la región como la misma Alpat, una petrolera y una constructora con obras clave como la ruta 23 y un colector costanero en Bariloche.

La mayoría de estos trabajadores se desempeña en la industria y el resto en las Salinas del Gualicho y en las canteras de piedra caliza, desde donde se extraen materias primas para la fabricación de carbonato de sodio.

El gremio que nuclea a los trabajadores, el Sindicato de Obreros Quimicos y Petroquímicos de la Patagonia, trató de llevar tranquilidad a los empleados y adelantó que esperarán que se desarrolle el periodo de transición que los nuevos propietarios plantearon para evaluar el futuro de la empresa.

Sin embargo la incertidumbre continúa, tanto entre los trabajadores como entre los comerciantes que dependen de la industria ya que le proveen insumos para su funcionamiento.Rio Negro










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS