Repudio al accionar de grupos radicalizados en El Bolsón

El Gobierno de Río Negro repudia el accionar del grupo de manifestantes que ocuparon por la fuerza el Municipio de El Bolsón entre la mañana de ayer y la tarde de hoy, provocando serios destrozos en la estructura edilicia y en símbolos patrios.

A este hecho se suma la detención de dos personas que portaban bombas molotov durante la marcha realizada en la ciudad.

Hasta el más valedero de los reclamos no es motivo para generar actos de violencia y vandalismo, y mucho menos atentar contra el orden público y las instituciones democráticas.

Durante la toma del edificio municipal los manifestantes realizaron pintadas sobre la bandera nacional, quemaron el pabellón rionegrino y destrozaron el busto en homenaje al General José de San Martín, lo que se sumó a las roturas en mobiliario del Municipio y pintadas en las paredes del edificio.

En este marco, tras la realización de la denuncia correspondiente, se requiere a la Justicia que actúe en consecuencia, determinando las responsabilidades del caso y actuando en salvaguarda de los intereses de la sociedad.

En tanto, durante la marcha realizada hoy en las calles de El Bolsón, la Policía detuvo a dos sujetos que escondían seis bombas molotov y material para preparar otras, con claras intenciones de provocar daños en distintos lugares de la ciudad.

Desde el Gobierno Provincial se rechaza todo tipo de violencia, que desvirtúa cualquier reclamo, generando un clima enrarecido que nada tiene que ver con la paz social que todos los rionegrinos se merecen.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS