Robaron 50 mil pesos y 2500 dólares a un turista

imageEl jubilado estacionó un vehículo alquilado en Villa Tacul para disfrutar del día y al regresar se dio cuenta que le faltaba el dinero, equivalente a unos 100 mil pesos argentinos.

Un turista sufrió el robo de una importante suma de dinero cuando paseaba por el oeste de Bariloche.
El jubilado de Santo Tomé (Santa Fe) alquiló un auto Chevrolet Corsa y fue a pasear a Villa Tacul. Al bajarse del auto dejó un bolso con 50 mil pesos y 2.500 dólares que, cuando regresó, ya no estaba.
El hecho ocurrió este miércoles (11/10) alrededor de las 12 del mediodía. La víctima del robo hizo la denuncia horas después en la Subcomisaría 55 de Playa Serena.
El subcomisario Carlos Alberto Bais informó a B2000 que la puerta no estaba violentada, por lo que suponen que fue abierta con una ganzúa con la cual "la abren en segundos".
Además afirmó que "los Corsa son vehículos muy fáciles de abrir, de hecho el 80% de robos o hurtos que tenemos son de los Corsa , generalmente de las agencias de rentan".
Por eso, "siempre aconsejamos a la gente que tenga la precaución de bajar las cosas de valor, no dejarlas a la vista porque es muy común que aprovechen estas circunstancias".
"El turista se baja asombrado por la belleza natural de Bariloche y por ahí efectúa una acción descuidada en la cual se dejan muchos elementos a la vista y ahí es donde la gente que se dedica a estos hechos delictivos aprovecha" insistió Bais.
El subcomisario indicó que la Regional III de la Policía de Río Negro "siempre dispone los refuerzos" en los sitios más turísticos, pero "el tema es que la jurisdicción es muy grande".
"Hay lugares inaccesibles, lugares con mucha vegetación y sucede una situación totalmente distinta a la que ocurre en la zona urbana, entonces eso nos complica mucho a la hora de hacer prevención" reconoció.
"El patrullero puede pasar 50 veces por el mismo lugar pero si hay gente escondida no los ven y eso no pasa en otros lugares sino acá" agregó.Bariloche2000










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS