Trabajo inconcluso, la red de cloacas parece abandonada y las obras generan accidentes


Sin lugar a dudas las obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos son bienvenidas, sin embargo en el caso de las cloacas que se están realizando desde hace varios meses en la zona sur de El Bolsón, generan accidentes y preocupación en los vecinos. ¿Qué paso con la obra, se terminó y no se reacondiciono la calle?

La queja, recurrente, de los vecinos nos hizo llegar al zona sur de El Bolsón donde las obras por la cloacas están en una situación de abandono, "ya hubo varios accidentes, un auto choco la valla de seguridad y ni siquiera vinieron a ponerla de nuevo", grafico un vecinos de Santa Clara de Asís y Cacique Foyel.
Con todo fueron varios los conductores que al ver los equipos de televisión plasmaron sus quejas por el estado en que están las calles en el barrio.
Desde ahí es que surgen varias dudas sobre la obra que esta inconclusa, o quien la realizo solo se dedico a colocar los caños y las bocas de inspección las deja para que otros la terminen? , ¿hay alguien con beneficios que no termina los trabajos?.

Sobre el plan de cloacas
El Plan Director de Desagües Cloacales de El Bolsón tiene por objeto cubrir las actuales y futuras necesidades de disposición de líquidos cloacales de la ciudad, buscando incrementar la capacidad de tratamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, y resolver la actual falta de redes colectoras en las zonas de potencial expansión urbana.
“Este  plan de infraestructura que apunta a la cobertura del servicio con una proyección futura de 20 años,  demandará un financiamiento cercano a los $126.000.000, para lo que será presentado ante autoridades nacionales la próxima semana  por el superintendente del DPA, Fernando Curetti”, señaló al respecto el ministro Carlos Valeri.
La reunión, de la que participaron también el equipo técnico de Obras Públicas del Municipio y la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, permitió avanzar en el delineamiento de un futuro Plan Director de Aguas, como así también en la concreción de obras de refuerzo de la red de agua potable actual.
La elaboración del proyecto ejecutivo de las obras de refuerzo de agua estará a cargo de Aguas Rionegrinas, contará con financiamiento provincial, y  se ejecutará a través de obra delegada. “La idea es que la obra pueda estar lista antes del próximo verano, y mejorar así el servicio de agua potable para los vecinos de El Bolsón”, apuntó Valeri.
Posteriormente, los funcionarios recorrieron las obras de espigones en el río Quemquemtreu, trabajos  recientemente finalizados por el DPA, y  que contaron con un financiamiento  provincial de $749.895. En este marco, Valeri informó que “complementaría a esta obra que permite la estabilidad de los márgenes del río, el Gobierno de Río Negro a través del DPA, comenzará en breve la elaboración del anteproyecto del paseo y parquización de las márgenes del río Quemquemtreu, con la intención de concretarlo  en el 2017”.


El primer tramo consistió en la ampliación de la red cloacal por un total de 800 metros, fue en julio.

La Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de El Bolsón informó que culminó la primera etapa de la ampliación de cloacas para los vecino de la Calle Alberti y alrededores.
Luego se procedió a la colocación de las tapas en las bocalles de la intersección San Martín – Matheu; San Martín – Alberti; Rivadavía – Matheu y Alberti – San Martín.
La ampliación continuará de la misma manera que la colocación de tapas, rezaba el parte de prensa sin embargo luego de la colocación de las tapas y hasta la fecha no hubo más trabajos y el riesgo de mas accidentes es latente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS