Publicite aqui 2944534849

Ushuaia festeja 133 años con el rompehielos Irízar como invitado

Resultado de imagen para rompehielos Almirante Irizar,La ciudad de Ushuaia celebra hoy el 133 aniversario de su fundación con una serie de actos festivos, un desfile cívico militar y la visita especial del rompehielos Almirante Irizar, que abrirá sus puertas durante dos horas para que los habitantes de la capital fueguina puedan subir a bordo y recorrerlo tras su prolongada reconstrucción por el incendio sufrido en 2007.

El barco emblema de la Armada Argentina, de gran arraigo entre los ushuaienses, permanece en el puerto local desde el sábado 7 donde realiza tareas de reabastecimiento y aguarda las condiciones climáticas para llevar a cabo las pruebas de hielo en la Antártida Argentina, en la última etapa de su proceso de restitución al servicio activo.

El aniversario de Ushuaia, se asocia con la creación de la primera Subprefectura Naval en la zona, el 12 de octubre de 1884, por parte del comodoro Augusto Lasserre, por lo que los primeros actos de la jornada incluyeron una ceremonia frente al actual edificio de la Prefectura Naval de Ushuaia.

Las autoridades locales compartieron luego un desayuno con antiguos pobladores y colocaron ofrendas florales en distintos puntos de la ciudad.

Poco antes del mediodía se dirigirán a la avenida Maipú donde se realizará el clásico desfile precedido, en este caso, por el discurso del actual intendente Walter Vuoto.

La celebración continuará más tarde con la degustación de una gran paella popular, en inmediaciones del polideportivo municipal, y con espectáculos artísticos como la presentación, este año, del Coro Femenino de San Justo.

La Armada, en tanto, informó que el Irizar podrá ser visitado por la población entre las 14 y las 17 horas.

El comandante del buque, capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, dará detalles en esta jornada de las próximas actividades de la nave cuya modernización permitió, entre otros aspectos, ampliar las áreas destinadas a la ciencia de 40 a 400 metros cuadrados, y estar dotado de 13 laboratorios y gabinetes científicos, además de una cubierta ampliada, más camarotes y capacidad de transporte de combustible antártico.Jornada










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top