14 autos secuestrados, 13 por alcoholemia positiva


El índice de secuestros no baja y preocupa que se siga secuestrando  un gran número de autos por alcoholemia positiva remarco Leoni, director de tránsito y trasporte de El Bolsón.

Tan solo un infractor  se detecto en los controles realizados desde el viernes hasta el domingo, sin embargo fueron 14 los autos secuestrados, "los fines de semana se incrementa mucho el parque de secuestros y se esta trabajando en llevarlos al depósito de Mallín", sostuvo Leoni.
Gente grande y turistas ocasionales
Consultado el funcionario sobre los vehículos de alta gama secuestrados Leoni remarco que se debe a gente grande y varios turistas ocasionales, con todo y ante la requisitoria si a los turistas que están alojados en cabañas o hostal y luego de salir a cenar les da alcoholemia positiva habría algún miramiento, Leoni fue terminante, "si tiene alcohol en sangre no hay contemplación con nadie, acá la idea es salvar vidas y si va a consumir que tenga un conductor designado y uno sabe que si conduce no tiene que beber", sentencio.
Reincidentes
En otro párrafo el director de tránsito destaco que se han observado a varios conductores que se les ha retirado la licencia de conducir por alcoholemia que vuelven a conducir en clara infracción, incluso en aparente estado de ebriedad, "los vemos de noche cuando esquivan los controles, por la veredas, se escapan en contra mano y muchas veces son conductores que ya se les ha retirado el auto y se les han hecho multas pero hacen plan de pago , que en muchas ocasiones solo pagan una cuenta y no pagan más",  además hizo hincapié en que esos conductores tendrán que regresar por sus carnet en cuanto venza el plazo de la sanción o a realizar algún trámite en el municipio y no podrán realizarlo porque están trabados por estas multas.
Tránsito de El Bolsón y El Hoyo se reunieron para realizar trabajos en conjunto
En horas de la mañana, Leandro Leoni, director de Tránsito municipal, se reunió con Enrique Quilodrán, encargado del área de Tránsito del municipio vecino de El Hoyo. El motivo del encuentro fue para proyectar controles en conjunto de cara, al inicio y transcurso, de la temporada de verano.
En el encuentro también se hizo un análisis de la situación vial de cada municipio, como así también establecer lineamientos para realizas trabajos en conjunto entre ambos municipios, con la firme intención de sumar también a la Municipalidad de Lago Puelo.
“Fue una reunión muy productiva y enriquecedora. Consideramos que es importante tener una Dirección de Tránsito fuerte que realice controles constantes, pero también que haga un trabajo de prevención”, señaló Leandro Leoni, director de Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón.

Y agregó que “el objetivo es salvar vidas y generar, en el conductor, una conducta adecuada para la seguridad vial”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS