Defensa Civil. Coordinan acciones para prevenir incendios en la temporada estival

Resultado de imagen para hugo fernandez el bolsonLa Dirección de Defensa Civil realizó un encuentro interinstitucional en la sede SPLIF de General Conesa para acordar líneas de trabajo conjunto con todos los organismos de respuestas tendientes a actuar frente a los fenómenos provocados por incendios que pudieran suceder en el periodo estival 2017/18.


Acompañaron al director de Defensa Civil, Adrián Iribarren; por el SPLIF, el coordinador General y el jefe de central, Marcelo Rey y Jorge Chipriotti, respectivamente; los jefes de Bomberos Centro Este de la provincia, integrado por General Conesa, SAO, SAE, Choele Choel, Chimpay, Río Colorado, Guardia Mitre, Luis Beltrán, Coronel Belisle y Viedma y representantes de Vialidad.
Al respecto, Iribarren señaló que “estas reuniones se realizan anualmente previo a las temporadas de verano y ante las preocupaciones que las altas temperaturas generan en la zonas proclives a incendios”.
“Trabajamos en la prevención, en búsqueda de evitar grandes siniestros como los ocurridos en la temporada pasada” continúo.
Asimismo, el titular de Defensa Civil manifestó que “si bien está instalado, estamos poniendo énfasis en reflotar y trabajar a través del COEP Provincial, que está conformado por representantes con toma de decisiones de los organismos interviniente en caso de emergencia”. En tanto, sostuvo que “con esto trabajamos durante la emergencia, pero también, en la prevención, antes de que los siniestro inicien”.
Iribarren explicó que “el objetivo es delinear acciones de trabajo que coordinen la comunicación entre los actores que operan en estas situaciones y así dar la respuesta más efectiva posible, es un trabajo interinstitucional que propone reconocer protocolos de acción de cada actor y en base a eso reforzar lo que se viene realizando efectivamente y mejorar aquellas cuestiones que falten para afrontar cualquier tipo de siniestro, en este caso, los incendios”.
“Se busca coordinar acciones con el único objetivo de evitar grandes incendios y para esto no solo necesitamos de estas reuniones sino del accionar individual de toda la comunidad, especialmente la población rural, que son las zonas más afectadas cuando se inician los focos de incendios” concluyó el Director de Defensa Civil.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS