145 Una línea gratuita para denunciar trata de personas.

Resultado de imagen para 145 Una línea gratuita para denunciar trata de personas.

Fernando Mao y Sivia Di Meo, son referentes a nivel nacional de la lucha contra la trata de personas, en dialogo con NdB destacaron lo importante de una pronta denuncia ante un caso de secuestro o desaparición, además explicaron que esta línea , la 145 es gratuita, totalmente anónima y confidencial.



El 145 es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar ante casos de trata de personas. Atendida profesionales capacitados en la problemática, funciona las 24 horas durante todos los días del año bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, explico presidente de la Junta Directiva de la Red GlobalRatt Internacional y Paises Asociados Unidos contra el Tráfico Humano, Fernando Mao.
La RED NACIONAL ALTO AL TRÁFICO, LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES (RATT)


Se funda en septiembre de 2006 por una agrupación de organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por la grave situación que están atravesando numerosos niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial en nuestro país.
Desde noviembre de 2006 la RATT articula acciones con distintos organismos del Estado y de la Sociedad Civil con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar de modo integral la problemática de la Trata, el Tráfico y la Explotación Sexual Comercial Infantil. A estos efectos se impulsan y desarrollan a lo largo y a lo ancho del país actividades de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación-acción, a fin de erradicar este flagelo.

En este sentido, se propone el diseño de nuevas políticas con una visión federal, inclusiva, participativa y reparadora. Todas las actividades que se generan están fundadas en la interpretación armoniosa de los siguientes instrumentos legales: la Convención contra la “Trata de personas y Explotación de la Prostitución Ajena”

A su tiempo Silvia Di Meo destaco que ante una situación de desaparición o trata se debe realizar la denuncia de inmediato no en sede policial ya que este organismo tiene un protocolo que demora dos días, "la denuncia se debe hacer de inmediato en la fiscalía , no se puede perder tiempo en este tipo de situaciones", señalo.
¿Qué podés denunciar?
La desaparición de una persona. No tenés que esperar 48 horas para hacer la denuncia. Las primeras horas son fundamentales para la investigación judicial. No importa género, edad ni nacionalidad.
Prostíbulos encubiertos que estén funcionando como café bar, club nocturno, cabaret, whiskería, casa de masajes o privados.
Reducción a servidumbre o trabajo forzado en talleres textiles, trabajo rural, fabril, casas particulares o en cualquier otro rubro.
Situaciones donde pueden darse casos de Trata:
Ofertas de empleo que no detallan quién es el empleador, el nombre de la empresa, dónde será la entrevista ni hay datos explicitados.
Ofertas de traslado a otra ciudad de manera “gratuita” a partir de una oferta laboral prometedora.
Ante una situación de vulnerabilidad de una persona que se encuentra alejada de su hogar, aparece un “salvador” que promete solucionarle todos sus problemas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS